Nacionales

8 abril, 2019

Con el 52% de los votos, Río Negro tendrá por primera vez una gobernadora mujer

La candidata de la continuidad Arabella Carreras ganó la gobernación de Río Negro con poco mas del 52% de los votos, frente a un 35 del candidato del FPV y lejos del 6% que obtuvo la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

Por primera vez Río Negro tendrá una gobernadora mujer. Este domingo, Arabela Carreras de Juntos somos Río Negro, el espacio del actual gobernador Alberto Weretilneck, se alzó con el 52,49 por ciento de los votos. Segundo quedó Martin Soria, el intendente de General Roca impulsado por el FPV, quien obtuvo poco mas del 35%. Por su parte, la candidata de Cambiemos no llegó a las dos cifras y quedó con el 5,67% de los votos.

Apenas pasadas las 21, la gobernadora electa hizo su primera aparición como ganadora desde Bariloche y dijo: “No he llegado hasta aquí sola, soy parte de un proyecto político de todo el territorio de Río Negro que debe continuar. Un sueño de continuidad que nos incluye a todos y todas. Un sueño que empezó y continúa Alberto Weretilneck, un reconocimiento a su figura”.

“Es un proyecto en marcha. No esperen en Río Negro un viraje de la gestión política”, completó la actual ministra de Turismo en alusión a la continuidad del modelo iniciado por el gobernador Wereltinek. Poco antes del cierre del conteo, quien se expresó en la misma línea fue el actual vicegobernador Pedro Pesatti, quien aseguró que “no ganó Mauricio Macri, ni perdió CFK”

En ese sentido, la primera en reconocer la derrota fue la candidata de Cambiemos quien fue respaldada por la cúpula de la UCR provincial. Matzen reconoció a Carreras como la primera gobernadora mujer y la felicitó en consecuencia, mientras aseguró que “ya vendrá el momento de análisis y de ver quiénes trabajaron (en la campaña) y quiénes no”, en alusión al poco respaldo que tuvo en su candidatura por parte del oficialismo nacional.

Por su parte, Soria esperó hasta bien entrada la noche para reconocer la victoria de Juntos Somos Río Negro y lamentó “no haber conseguido el cambio y la transformación que Río Negro se merece”. Si bien dijo que se trataba del “segundo día mas triste de mi vida”, luego de la muerte de su padre, el intendente de General Roca aseguró que “vamos a seguir porque nos une la esperanza. A ellos los une la desesperación”, en referencia a Cambiemos. Finalmente, llamó “a redoblar esfuerzos para mantener el frente de partidos que construyó el FpV” y “a seguir luchando por los rionegrinos y en contra de Macri y sus socios”.

En tanto, una vez computados los votos, Weretilneck festejó la continuidad del modelo que espera lo lleve a ocupar una banca en el Senado y aseguró que “seguiremos con el vínculo con el gobierno nacional, con diálogo y respeto”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas