Mundo Gremial

8 abril, 2019

Despidos en Interpack: les avisaron por whatsapp y les prohibieron el ingreso con un cordón policial

Trabajadores de la gráfica Interpack advirtieron este lunes sobre el cierre de una de las plantas de la empresa, que además notificó despidos por whatsapp. Señalan a la Secretaría de Trabajo por complicidad con la patronal.

Trabajadores de la gráfica Interpack advirtieron este lunes sobre el cierre de una de las plantas de la empresa, que además notificó despidos por whatsapp. Sin ir más lejos, cuando los empleados asistieron a la fábrica los esperaba un cordón de la Policía Bonaerense que no les permitió ingresar. Señalan a la Secretaría de Trabajo por complicidad con la patronal.

La empresa perteneciente al grupo gráfico Zupan solicitó a la fuerza de seguridad que instale agentes en el ingreso a la fábrica con el objetivo de llevar adelante el cierre de Interpack I, una de sus plantas, y dejar como resultado a familias en la calle, mientras que a otra parte del personal decidió trasladarlo a la planta Interpack II.

“Cuando los trabajadores llegamos a la fábrica habían más de doscientos policías de la bonaerense sin dejarnos entrar”, alertó el secretario general de la Comisión Interna de Interpack, Miguel Bravetti. A su vez, el gremialista denunció que “la Secretaría de Trabajo ha sido cómplice de la empresa, es una extensión de la oficina de recursos humanos”.

Por su parte, la Comisión Interna explicó mediante un comunicado que el cierre de la planta no obedecía a ninguna razón productiva, ni a una crisis económico financiera, sino que iba contra el sindicato.

“Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante veinte años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo”, expresaron los trabajadores.

En tanto, advirtieron que la operación de la patronal buscaba despedir al personal que quedaba en la sede primera y negarles la posibilidad de insertarse en la segunda, como ocurrió en diciembre pasado cuando la firma despidió a once empleados.

En aquel entonces, Bravetti alertó que la empresa pretendía despedir “al personal con antigüedad, vulnerar el convenio colectivo y quebrar la organización sindical base”.

En conclusión, la Comisión Interna rechazó la decisión de la empresa y reclamó “la reapertura o la reinstalación inmediata de todo el personal en Interpack II”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas