Nacionales

5 abril, 2019

La Plata: el ex juez Luis Arias lanzó su candidatura a intendente

El magistrado destituido por María Eugenia Vidal encabezó esta tarde un acto en el club Platense de la capital bonaerense, que contó con el acompañamiento de referentes del Frente Patria Grande como Juan Grabois, y exaltó la necesidad de que la candidata a la presidencia sea la actual senadora nacional, Cristina Fernández.

El magistrado destituido por María Eugenia Vidal encabezó esta tarde un acto en el club Platense de la capital bonaerense, que contó con el acompañamiento de referentes del Frente Patria Grande como Juan Grabois, y exaltó la necesidad de que la candidata a la presidencia sea la actual senadora nacional, Cristina Fernández.

En el acto llevado a cabo en el Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53, el ex magistrado manifestó la necesidad de pensar “en un modelo opuesto de ciudad, que piense primero en la gente y en sus necesidades”. A su vez, propuso generar un plan de gestión inclusivo y democrático que se mantenga en el tiempo, y señaló que la administración actual de Cambiemos gobernaba en favor de intereses privados.

Luego de haber sido destituido de su cargo al frente del juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, víctima de persecución política asociada al poder económico -principalmente de empresas energéticas-, Luis Arias decidió volcarse de lleno a la política ya que considera que “uno no debe quedarse en la protesta, en la queja, hay que ir a la transformación de las cosas”.

Se sabe, el ex juez considera a la política una herramienta de transformación social que permita la participación de diversos sectores en el debate para superar las actuales políticas de ajuste.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.10.47 PM
A diferencia de los partidos tradicionales, el Frente Patria Grande está compuesto por movimientos sociales emergentes de la crisis del 2001.

Desde el Frente Patria Grande consideraron que era imprescindible formar “un espacio de unidad de todo el campo popular, con coincidencias y disensos”, para vencer en las próximas elecciones a Cambiemos en La Plata y en todo el país. Todo esto, bajo la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández.

A su turno, ratificaron: “Estamos convencidos de que no vamos a poder soportar 4 años más de un gobierno de estas características”.

La semana anterior el agrupamiento liderado por Juan Grabois y la abogada Elizabeth Gómez Alcorta presentó bajo el protagonismo de Arias una aplicación para celulares en donde los vecinos de La Plata podrán cargar los reclamos sobre los problemas que afectan a los barrios de la ciudad. “EnMiBarrio”, es una plataforma pensada para obtener un diagnóstico real de las problemáticas de los platenses.

55512079_2050344281701416_1867949347967074304_o
El objetivo de la app es tener un termómetro de las principales problemáticas de la capital bonaerense.

“Nos estamos reuniendo con distintas organizaciones para ver de qué manera se pueden articular políticas desde el territorio hacia el municipio, y desde el municipio hacia el territorio”, señaló el ex magistrado.

En palabras del dirigente social Juan Grabois, la candidatura de Arias implicaba “coraje para enfrentar a los poderosos” y era “una síntesis de lo que queremos para el país: dirigentes nuevos e ideas nuevas”.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 8.10.48 PM
En el acto participó Juan Grabois, figura que el ex juez reivindica por su militancia en los barrios populares de la Argentina.

Con más de 15 años como magistrado, Arias apareció en la escena pública por llevar adelante la investigación en torno al esclarecimiento de la cifra de muertes en las inundaciones del 2 de abril de 2013 que la administración de Pablo Bruera se negaba a revelar.

Durante el gobierno de Daniel Scioli estuvo presente y elaboró un pedido de suspensión de desalojos en Gorina y Abasto contra familias sin tierra y sin techo, y falló en favor de las docentes en pleno conflicto con el gobierno provincial.

Entre otras cosas, también puso freno a los tarifazos en la provincia y consideró inconstitucional la municipalización de los comedores escolares promovida por la administración de María Eugenia Vidal.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas