Nacionales

12 marzo, 2019

Consejo Nacional del PRO: «La prioridad es la reelección de Macri»

Mientras la alianza Cambiemos debatía en Casa Rosada, en Parque Norte se reunió el Consejo Nacional del PRO donde se dio por tierra con la posibilidad de una interna dentro del frente y se confirmó que el actual presidente irá por la reelección. «No hay lugar para todos», dijeron.

Mientras la alianza Cambiemos debatía en Casa Rosada, en Parque Norte se reunió el Consejo Nacional del PRO donde se dio por tierra con la posibilidad de una interna dentro del frente y se confirmó que el actual presidente irá por la reelección.

El encargado de transmitir el mensaje fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que aseguró que “la prioridad es la reelección de [Mauricio] Macri”, quien sorpresivamente se encontraba entre los presentes y tomó el micrófono para hablar ante sus filas. “El país está en proceso de crecimiento”, aseguró el mandatario nacional al cierre de la reunión y agregó que los argentinos son «gente con capacidades iguales a las mejores sociedades del mundo”, en detrimento de lo sostenido en el video que subió a sus redes sociales donde responsabilizaba a los ciudadanos por los problemas que atraviesa el país.

Además, sostuvo: «Cambiemos no se creó para ganar una elección; se creó para esto, para emprender un desafío, tal vez único en mucho tiempo en nuestro país». «Cambiemos propuso vincularnos desde distintas identidades e historias y dejar el personalismo de lado para que realmente cada uno pusiera lo mejor que tenía en función de este cambio», enfatizó haciendo referencia a las fuertes discusiones que se dieron con sus socios radicales y en pleno fuego cruzado en Córdoba.

Por su parte, el jefe de gabinete, Marcos Peña, afirmó que “ésta va a ser última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo” y destacó que el eje central de la campaña “es reelegir al presidente y retener los cinco distritos» que gobiernan. En la misma línea que se expresó Frigerio, quien dijo además que “no hay lugares para todos”.

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también habló ante la audiencia y en tono conciliador pidió “humildad” durante lo que dure la campaña y exigió que se tenga en cuenta a quienes “no pueden llegar a fin de mes”. «Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos», dijo.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta respaldó a Vidal y resaltó que «lo peor es negar la realidad». “Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien, debemos estar más cerca que nunca», agregó.

A pesar de la presencia de diversos funcionarios y legisladores, los micrófonos estuvieron abiertos solo para aquellos que representan la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.  Como era de esperarse, las alocuciones pusieron de manifiesto que el enemigo a vencer es el kirchnerismo y dejó de lado al resto de los intencionados en disputar el sillón presidencial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas