28 febrero, 2019
Coca Cola: reclamaban contra 23 despidos y fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad
A primera hora del jueves, trabajadores de Coca Cola se manifestaron en la intersección de las calles Callao y Corrientes, Capital Federal, en rechazo a los despidos en la planta embotelladora de gaseosas. La Policía de la Ciudad reprimió con gas pimienta y golpes. Hay al menos diez trabajadores heridos.

A primera hora del jueves, trabajadores de Coca Cola se manifestaron en la intersección de las calles Callao y Corrientes, Capital Federal, en rechazo a los despidos en la planta embotelladora de gaseosas. Como sucede habitualmente cuando se ejerce el derecho a huelga, la Policía de la Ciudad reprimió con gas pimienta y golpes. Hay al menos diez trabajadores heridos.
#AHORA: La policía reprime con palos y gas pimienta a los trabajadores de Coca Cola en Av. Corrientes y Av. Callao pic.twitter.com/utWs7RKZoe
— C5N (@C5N) February 28, 2019
Los despidos se venían barajando desde la semana pasada, cuando la empresa FEMSA, embotelladora de Coca Cola, solicitó a la Secretaría de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis, que le fue negado. Aún así, el miércoles a la noche la empresa con sede en el barrio de Pompeya comunicó 23 cesantías.
Represión policial en Corrientes y Callao a trabajadorxs de Coca Cola. https://t.co/o5ixut4x06 ? pic.twitter.com/vX39PWIHw5
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 28, 2019
«La empresa avanza y comienza a despedir. Sabemos que esto es parte de un plan de flexibilización laboral porque no pudieron demostrar que están en crisis», contó a la prensa Cristian Durand, trabajador de la empresa.
Trabajadorxs despedidxs de Coca Cola reclaman a la Policía que les permitan manifestarse, mientras los reprimen sin aviso previo. @Fawaldman desde Corrientes y Callao. https://t.co/o5ixut4x06 ? pic.twitter.com/SBXh8Wfb8O
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) February 28, 2019
Por esta razón, este jueves se convocaron en el centro porteño para manifestarse en repudio a los despidos pero efectivos policiales reprimieron con palos y gas pimienta para evitar el corte de las avenidas.
Foto: La Izquierda Diario
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.