Nacionales

14 febrero, 2019

Alberto Fernández: «En el interior del país la unidad se está dando en todos lados»

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández manifestó que «el que no quiere la unidad trabaja para Macri», y que la senadora Cristina Fernández era quien menos obstáculos ponía para un armado electoral que supere en votos a la alianza Cambiemos.

De cara a las elecciones presidenciales, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández manifestó que «el que no quiere la unidad trabaja para Macri», y que la senadora Cristina Fernández era quien menos obstáculos ponía para un armado electoral que supere en votos a la alianza Cambiemos.

Las declaraciones de Alberto Fernández contrarrestaron lo dicho por el senador rionegrino y precandidato de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien aún sostiene que su coalición no confluirá con el kirchnerismo en una lista de unidad de cara a las elecciones.

«Tenemos que entender que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede», expresó Fernández y pidió «dar vuelta la página» para construir «una Argentina que es de todos y con todos».

En tanto, diferenció a Cristina de Pichetto y su coalición: «Yo hablo con todos y honestamente creo que ella no pone obstáculos, como están haciendo otros dirigentes», dijo al diario El Día en relación al armado electoral. Asimismo, agregó describió a una Cristina «muy abierta y muy preocupada por encontrar una alternativa a Macri».

Aún así, el ex funcionario lleva tranquilidad a quienes especulan en torno a lo que pueda definir el peronismo: «En el interior del país la unidad se está dando prácticamente en todos lados. Se dio en San Juan, La Pampa, Neuquén. Estamos trabajando para la unidad en Entre Ríos, en Chubut. Hay unidad en La Rioja, en Catamarca», resumió.

Sin embargo, reconoció que la unidad en el plano nacional es lo más difícil de lograr: «Ahí hay más resquemores dirigenciales. Pero poco a poco se va a ir dando».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas