Nacionales

14 enero, 2019

El Gobierno gastó mas de 10 millones en tecnología propagandística

El Gobierno Nacional compró tecnología nueva para el envío de mensajes de texto y recopilación y sistematización de datos por mas de 10 millones de pesos.

Pocos días antes de que termine el año, el Gobierno Nacional compró nueva tecnología para el equipo de data center que funciona en la Casa Rosada bajo la vigilancia de Marcos Peña. El 27 de diciembre concluyó el proceso de compra EX-2018-58246670 para la «adquisición de equipamiento para el Data Center de la Jefatura de Gabinete», compra que costó 10.193.766 y del que fueron adjudicatarias las firmas ICAP SA, ITSG SRL y South Data SRL.

De cara a las elecciones de este año, el gobierno de Mauricio Macri gastó $10.193.766 en la compra de un centro de datos que permitirá monitorear la actividad de las cuatro áreas dedicadas a la difusión de la propaganda del PRO. La Unidad de Opinión Pública, a cargo de Mora Ximena Yazbeck Jozami es la encargada de medir las encuestas para “elaborar un seguimiento de la opinión publica que permita monitorear la gestión del gobierno” y “recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos”.

Por su parte, la Unidad Experiencia Ciudadana que coordina los operativos de El Estado en tu Barrio, uno de los caballitos de batalla del PRO en los barrios a la hora de llevar su propaganda. Esta dependencia adquirió servicios de mensajes de voz a través de IVR. La compra se hizo mediante una Licitación Privada (expediente 79-0008-LPR18) que quedó en manos del contratista Grow Up Servicios Integrales SA. Según el contrato, la compañía cobrará $ 3.920.000 por el envío de 7.000.000 de mensajes de voz a un valor de $ 0,560000 cada uno.

A estas dos se suman “Argentina 2030: Ideas para el futuro”, a cargo de Iván Petrella, que se dedica a la programación y estrategia de las políticas publicas del gobierno macrista; y la Unidad Estrategia de Seguridad Nacional, conducida por Paola Iris Di Chiaro.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, es el encargado de llevar adelante la política comunicacional del Gobierno de la mano de Pablo Alaniz, quien renunció a su cargo en la Casa Rosada como Secretario de Medios Digitales para ser concejal en Florencio Varela, aunque continúan trabajando juntos.

Mientras el Gobierno sigue ajustando para destinar millones de pesos a la compra de tecnología dedicada a la difusión de propaganda y a la recopilación y sistematización de datos de cara a los comicios de este año, como resultado del ajuste en Salud el sur del país sufre un brote Hantavirus sin control que ya se cobró 10 vidas.

En tanto, los contribuyentes seguirán viviendo el ajuste diario. Las compañías de energía eléctrica aumentarán un 55% las facturas durante este año, en tanto Metrogas aumentará un 35% de mínima. Por su parte, el agua tendrá dos aumentos este año, alcanzando un total de 48%.

 

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