Nacionales

23 noviembre, 2018

Vidal volvió a pedir «un esfuerzo» y admitió pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció este viernes un paquete de medidas con el objetivo de paliar la crisis. Según confirmó esta tarde en una conferencia de prensa, habrá un aumento para los beneficiarios de planes sociales y el pago de un bono a jubilados.

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció este viernes un paquete de medidas con el objetivo de paliar la crisis. Según confirmó esta tarde en una conferencia de prensa, habrá un aumento para los beneficiarios de planes sociales y el pago de un bono a jubilados.

En Lanús, y acompañada por el intendente oficialista Néstor Grindetti, la gobernadora anunció un paquete de medidas dispuestas a minimizar el impacto de la crisis en el último mes del año. Entre las acciones, anunció el adelanto del medio aguinaldo correspondiente a diciembre para los empleados estatales, que se hará efectivo los primeros días de diciembre “para que tengan la plata mucho antes de la fiesta”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que se efectuará el pago de un bono de $3.500 para jubilados y pensionados de la provincia que perciben jubilaciones inferiores a los $10.000. Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son cerca de 12 mil jubilados -un 4% del padrón- quienes reciben ese tipo de haber, que llega $6.217 desde la actualización de junio. Al respecto, Vidal explicó: “Venimos haciendo un aumento en las jubilaciones mínimas del 42% y entendemos que se necesita un refuerzo”.

En tanto nacionalmente, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, expuso en el Congreso este jueves y dijo que hasta el momento no estaba previsto un bono para los jubilados en diciembre, aunque sí lo recibirían trabajadores estatales y privados junto con los efectivos de las fuerzas de seguridad.

La gobernadora también indicó que se aumentará en un 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales y las familias solidarias; que pasarán a cobrar $8.668 y $7.394, respectivamente. Asimismo, se pagará un bono de $700 a cobrar en diciembre para los 300.000 titulares del Plan Más Vida.

Por otro lado, la campaña del Banco Provincia también continuará durante diciembre. Será los miércoles 19 y 26, y los clientes podrán acceder a un 50% de descuento en sus compras, que en estas fechas incluirá productos nuevos como confituras navideñas, pan dulce, sidras y espumantes seleccionados.

Al final de su alocución, la mandataria provincial manifestó que lo más importante era cuidar el trabajo y agregó: “En este año no hubo despidos masivos en el gobierno de la provincia. Sostuvimos las obras y detrás de cada una de ellas hay personas trabajando como arquitectos, obreros, y transportistas que viven de la obra pública”.

Asimismo volvió a pedir “un esfuerzo” a todos los bonaerenses y expresó que su gobierno trató en cada reunión con los sindicatos de hacer “nuestra mejor oferta para que los trabajadores pierdan lo mínimo frente a la inflación”.

Además de Grindetti, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; su par de Economía, Hernán Lacunza; el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, y unos treinta jubilados del centro “Gran Familia”, de Lanús.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas