Nacionales

12 noviembre, 2018

Barracas: una alianza popular le ganó la elección vecinal al PRO

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones vecinales en la villa 21-24, de Capital Federal, en donde la lista de Horacio Rodríguez Larreta perdió contra un frente opositor, que bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”, se impuso por el triple de los votos frente al oficialismo.

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones vecinales en la villa 21-24, de Capital Federal, en donde la lista de Horacio Rodríguez Larreta perdió contra un frente opositor, que bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”, se impuso por el triple de los votos frente al oficialismo.

La presentación de diez listas opositoras que se unieron bajo el lema de las 3T, logró sacar del cargo de presidente de la Junta Vecinal a Cristian Heredia, actual puntero del PRO, antes de buen diálogo con el kirchnerismo, que ocupaba el cargo hacía seis años desde la Lista Multicolor.

“Estamos muy contentos con este gran triunfo. Sabemos que vamos a tener que trabajar fuerte porque las dificultades en el barrio son muchas, vinculadas sobre todo a la falta de agua, luz y cloacas. Todo está en muy malas condiciones, pese a que sabemos que los recursos se bajan”, señaló a Página/12 Pedro Cáceres, candidato electo por la lista Azul y Verde.

Dicha lista estuvo conformada por La Cámpora y ATE Capital, y fue la más votada dentro del lema de las 3T. Sucede que en la villa de Barracas, la más grande la CABA- rige la llamada “ley de lemas”, mediante la cual cada coalición de listas es un lema y en el conteo final se suman los votos de cada una de las que lo integran. Entre las demás listas se encontraban las conformadas por el Movimiento Evita, Partido Justicialista, Movimiento Popular La Dignidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

El sufragio contó con 20 mil personas y las elecciones se desarrollaron en un clima de militarización, con agentes de Prefectura Naval custodiando las puertas de las escuelas 6 y 12, las dos habilitadas para la votación. Si bien los comicios deberían haberse realizado el pasado 28 de octubre, referentes barriales habían denunciado una serie de irregularidades por parte del gobierno, por lo que lograron que se reprogramen para este domingo.

De esta manera, Cáceres será sub Coordinador General de la Junta Vecinal, órgano que tiene como principal tarea articular el barrio con el gobierno de la Ciudad para mejorar las condiciones de vida de vecinos y vecinas.

“Ya no se puede vivir acá. En verano tenemos que esperar a las doce de la noche para cargar agua porque se corta la luz, y en invierno sólo tenemos dos o tres horas de electricidad porque los tendidos colapsan por no estar en condiciones”, atribuyó finalmente Flavia Romero, candidata por la lista Azul, Roja y Negra e integrante del FPDS.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas