Nacionales

4 septiembre, 2018

La policía chaqueña mató a un chico de 13 años durante un saqueo

Este lunes por la noche, luego de los anuncios económicos del gobierno, se dieron intentos de saqueos en la ciudad de Saenz Peña, en la provincia de Chaco. Las fuerzas de seguridad reprimieron y asesinaron a Ismael Ramirez de un balazo en el pecho.

Este lunes por la noche, luego de los anuncios económicos del gobierno, se dieron intentos de saqueos en la ciudad de Saénz Peña, en la provincia de Chaco. Las fuerzas de seguridad reprimieron y asesinaron a Ismael Ramírez de un balazo en el pecho.

La información comenzó a circular como un rumor en las redes sociales donde también se podían ver videos de la represión. Luego fue confirmada por las autoridades. El gobernador Domingo Peppo lo reconoció a través de su cuenta de Twitter y Rolando Gauna, el director del hospital 4 de Junio -a donde fue trasladado el joven-, ratificó el fallecimiento e informó que hay otro menor herido con un balazo en el ojo.

“Es un chico que ingresó por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, señaló el médico al portal de noticias zonal Periodismo365.

En relación al otro chico herido afirmó durante la noche del lunes que «tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria» y se le «realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a un centro de mayor complejidad».

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) señalaron mediante un comunicado que «las consecuencias de esta crisis planificada, se multiplican en las barriadas de todo el país» y los sectores populares «son duramente golpeados por el accionar criminal de un gobierno, que busca imponer a sangre y fuego un modelo económico que condena a millones a la pobreza».

«Acaban de asesinar a un niño de 13 años en Chaco. Su ‘delito’ fue tener hambre», completaron.

La represión se dio cuando alrededor de 50 personas llegaron hasta el supermercado Funcional Impulso del barrio Obrero de Saénz Peña. Según informó Infonews, primero patearon la puerta pero no pudieron abrirla y luego arrojaron elementos contundentes.

Sin embargo, antes de que lograran ingresar, llegaron los efectivos policiales dispersando a balazos el lugar y provocando la muerte del niño Ismael Ramírez.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas