21 agosto, 2018
[Fotorreportaje] Vidal, el astillero y la represión
Este martes cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron por la ciudad de La Plata para denunciar el vaciamiento que, desde hace meses, impulsan el gobierno provincial y nacional. La respuesta fue una brutal represión que, para colmo, se dio a metros de donde velaban el cuerpo de la abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

Durante el mediodía de este martes, cientos de trabajadores del Astillero Río Santiago fueron reprimidos por la Policía Bonaerense mientras se manifestaban frente a la gobernación, en el marco de la paritaria que la administración de María Eugenia Vidal decidió suspender. La brutal respuesta de los uniformados se dio, para colmo, a metros del Rectorado de la Universidad de La Plata, donde se estaba velando el cuerpo de la abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.
El saldo fue de cinco trabajadores detenidos y varios lesionados como consecuencia del gas lacrimógeno y balas de goma. “Ni bien llegamos había más de mil policías dispuestos de manera estratégica como si fueran los romanos persiguiendo a los cristianos, que nos reprimieron sistemáticamente a lo largo de la mañana”, describió Oscar De Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia.
Frente a estos hechos, ATE convocó a un paro provincial de 24 horas en todas las áreas del Estado para repudiar la represión y expresar la solidaridad con los trabajadores y sus familias.










Foto de portada: Florencia González
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.