El Mundo

16 agosto, 2018

Canadá: cerveza cannábica desata competencia entre empresas

En junio pasado, el Parlamento de Canadá convirtió al país norteamericano en el primero del G7 en legalizar el consumo recreativo de marihuana en todo su territorio. De esta manera, dará lugar a un mercado de productos elaborados a base de cannabis a partir del 2019.

En junio pasado, el Parlamento de Canadá convirtió al país norteamericano en el primero del G7 en legalizar el consumo recreativo de marihuana en todo su territorio. De esta manera, dará lugar a un mercado de productos elaborados a base de cannabis a partir del 2019.

Varias empresas aguardan para librar una competencia y así disputar un consumo que se multiplicará si se analiza la tendencia a la legalización de la marihuana en muchos países del globo. Por tanto, esperan que se las autorice para comercializar distintos productos compuestos por este estupefaciente.

Es el caso de las cerveceras, que pretenden fabricar bebidas sin alcohol a base de cannabis. Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, anunció que inyectará miles de millones de dólares a esta industria. “Desde el año pasado entendemos un poco mejor el mercado del cannabis y la oportunidad de crecimiento que tiene”, sostuvo su CEO, Rob Sands.

Por su parte, Molson Coors, competidora de Constellation, se asoció con el grupo canadiense The Hydropothecary Corporation, que quiere triplicar antes de fin de año sus plantas de producción de cannabis.

Un estudio de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, mostró que el consumo de alcohol se redujo un 20% en los territorios en los que el cannabis fue legalizado para uso recreativo. Es así como la conocida marca Heineken, desde fines de julio ofrece una cerveza sin alcohol con infusión de cannabis llamada “Hi-Fi Hops”.

El gobierno de Canadá estima que en los próximos años 4,6 millones de habitantes consumirán 665 toneladas anuales de cannabis y gastarán entre 3,13 y 4,5 millones de dolares. De esta manera, los gastos mundiales en marihuana deberían triplicarse hasta llegar a 32 mil millones de dólares en 2022.

Por otra parte, en el país de Donald Trump, las leyes federales prohíben la venta y utilización de marihuana mientras no sea para uso medicinal en 29 de 50 Estados. Sin embargo, su uso recreativo fue autorizado en ocho, incluído Washington DC. Por su parte, California se convirtió a inicios de este año en el mayor mercado de cannabis legal del mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas