Géneros

9 agosto, 2018

[El hilo de la semana] ¿Cómo seguimos después del 8A?

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la lucha del movimiento de mujeres y feminista no termina con la votación del Senado. El pañuelo verde no se guarda.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: la lucha del movimiento de mujeres y feminista no termina con la votación del Senado. El pañuelo verde no se guarda.

La abogada feminista Sabrina Cartabia (@MissOprostol) escribió un hilo dando cuenta de los pasos a seguir por la «ola verde» que cubrió el país durante los últimos meses en la pelea por el aborto legal. Lejos de ser el final, la votación del Senado que rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, supone solo una batalla más en una larga lucha por conquistar derechos para las mujeres y disidencias sexuales. Las redes construidas durante este tiempo no se desarmarán por la decisión de 38 senadores y senadoras que apoyaron que el Estado le siga dando la espalda a quienes mueren por abortos clandestinos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas