Nacionales

16 julio, 2018

Aportantes truchos: «Vidal hace 11 años que está en el círculo de poder y sabe todo»

Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, se refirió al escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos en diálogo con FM La Patriada.

Osvaldo Marasco, ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, se refirió al escándalo de los aportantes truchos de la campaña de Cambiemos en diálogo con FM La Patriada.

– Usted fue candidato en 2015 y de repente apareció con un aporte generoso de 50 mil pesos para la campaña de Vidal, ¿es así?

– Si, quiero aclarar que fui candidato a intendente y que por un 2% no gané. Estuve muy ligado al riñón ahí trabajando siempre en Balcarce 42 con Marcos Peña y Duran Barba, muy comprometido con la campaña y sorprendido que de esta manera tan burda -en mi caso toda mi lista que son 22 más-, nadie hizo este aporte y ninguno de las provincias que están figurando hizo nada.

Ponele que vos sos el fiscal o juez y me decís: «¿Marasco usted aporto?», yo te digo si. «Bueno muestreme el recibo», «no lo tengo, lo perdí hace tres años». «Marasco muéstreme la declaración jurada de mayo del 2016 de ganancias». «El contador se murió no la tengo». «Bueno Marasco no se haga problema vamos a ir a los registros del PRO y ahí tiene que estar la escritura pública de su donación más los recibos numerados del PRO». ¿Te das cuenta lo burdo que es?

– ¿Se sintió decepcionado en torno a todo esto?

– Decepcionado mucho antes, porque yo hace dos años que me fui y quiero ser claro en esto, no lo hago desde un tema más político porque no soy candidato, yo opté ir contra Scioli y no lo votaría nunca, luche y denuncié cosas de algunos K como De Vido, López, Lázaro Baez, así que no vengo de esa fracción todo lo contrario. Quise creer en un cambio, quise creer hasta en mi propio cambio porque el cambio es parte de uno.

Yo soy psicólogo social, lo que hago hoy si bien soy empresario es dedicarme a hacer talleres gratuitos para ayudar a la gente con las fobias, la ansiedad, para ayudar contra esta epidemia que a todos nos está llegando sobre todo por cosas como estas que te alteran el ritmo cardíaco. Nadie hizo ningún aporte, nadie.

– Vidal dice que es una denuncia kirchnerista. Usted está diciendo «yo no tengo nada que ver» ¿Cómo toma estas declaraciones?

– Soy especialista en comunicación, en tema de gestualidad y nunca la vi a Mariu, como le decíamos nosotros, o Heidi que es el apodo que yo le puse en le 2014, la Heidi buena en ese momento, nunca la vi temblando tanto como en ese reportaje. No es ella, ella sabe que está diciendo un tontería, una estupidez. Como prometió el voto electrónico pero ahora como no le conviene dice que hay lagunas y no lo va a hacer, de terror. Y quiero decir que de esto yo me entero hace cinco días. Tenía trascendidos de gente del ARI que estuvo en mi lista que se lo dijo a Elisa Carrió y a Paula Oliveto y le contestaron «no podemos hacer nada, sino esto es un escándalo».

– Vos dijiste en otra entrevista que ustedes pasaban por la calle Libertador y ahí se movía el dinero. Hablaste de ciertos laboratorios ¿de donde viene este dinero?

– Ese dinero al igual que en el peronismo y los otros partidos políticos viene de empresas interesadas en que vos llegues al poder y que por vía del Ejecutivo o por ser parte del Legislativo saques leyes que después los beneficies y en una sola ley recuperan lo que pusieron más cien veces más.

Ejemplo: laboratorios, mineras, petroleras que ponen los gerentes como Aranguren, supermecados que ponen sus gerentes como el secretario Braun, empezá a agarrar en los ministerios los puestos claves y yo jamás los ví en los dos años de mi trabajo, salvo a Rogelio Frigerio que era un tipo macanudo, nunca los vi. Los traen ahora, los Caputo, para que gerencien de los dos lados del mostrador. Esto es acá, en el peronismo, en todos lados. Pasa que por la manera estúpida y gracias al periodismo esto fue creciendo, sino nunca pasaría nada. Es tan grande, tan fuerte esto que creo que en cualquier momento Clarín y La Nación lo van a tener que publicar.

– A partir de tu testimonio recibiste algún tipo de mensaje o amenaza por parte de los integrantes del gobierno.

– Recibí muchas, pero muchas más de adhesión. Me siento en la obligación y me siento corresponsable porque a miles de personas las llevé a que votaran esto, a convencerlas de que esto era algo diferente y no lo fue. Y compañeros míos, candidatos a intendentes que dicen «por favor no me nombres, sabes que es verdad». Todo esto viene de Capital Federal, es el grupo chico que ahora son los candidatos y ellos estaban bancados todos por contratos ñoquis.

Cuando en Capital Federal alguien haga una auditoría, el contrato ese famoso de Fernando Niembro es un poroto. Ellos con la plata de Capital Federal se bancaban la campaña.

– ¿Quién es esa mesa chica?

– En ese momento era Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, después se fue agregando Duran Barba, Frigerio y diez o veinte más. Cenzón que era fundamental porque era el que manejaba todo eso, es economista y era ministro de servicios públicos y manejaba toda la plata.

Ahora se fue agrandando con gente que no tenía nada que ver, antes manejaban capital y de golpe pasaron a manejar un país, tuvieron que llenar la provincia y nación con dirigentes que ni se conocen la cara. Mauricio hacía reuniones para que se conozcan la cara. Muchos de los nuevos que vienen son el gerente de tal empresa, el presidente de tal empresa. Me preguntas quienes son los aportantes, es fácil empezar a ver los gerentes, directores y ministros que vinieron de empresas y te aseguraría que el 95% son aportantes de campaña. Plata negra obviamente porque más de 50 mil pesos no podes aportar.

– Hablabas de tu relación cercana con diferentes integrantes, hoy si tuvieras la posibilidad de hablar con Vidal después de todo el daño que hizo ¿qué la dirías?

– Yo ya se lo dije, es muy soberbia y por ella perdí la elección. Por un acto de corrupción de ella, yo se lo marqué, por querer bancar a un ñoqui de ella, impresentable de capital que había votado con documento trucho. Es una mina muy soberbia, Heidi no es Heidi. Hace 11 años está en el círculo del poder y conoce todo, sabe todo. Tiene desde hace un año y medio un bunker en Morón. Con su ex marido y socio político, Ramiro Tagliaferro, tiene un proyecto presidencial. Ellos viven y sueñan para ese proyecto presidencial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas