Géneros

2 julio, 2018

Lipovetzky sobre Michetti: «No la voy a convencer, como ella no me va a convencer a mí»

Daniel Lipovetzky, diputado nacional por Cambiemos, dialogó con FM La Patriada sobre las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Daniel Lipovetzky, diputado nacional por Cambiemos, dialogó con FM La Patriada sobre las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

– ¿Cómo tomaste las declaraciones de Gabriela Michetti sobre cuestiones relacionadas al aborto?

– No me sorprende porque ya conocemos la posición de Gabriela, uno respeta todas las posiciones. Es un proceso en el que hubo transversalidad en la mayoría de los bloques, hubieron miembros que votaron a favor y otros en contra.

Pero está bueno poder aclarar algunos puntos sobre las declaraciones de la vicepresidenta, por ejemplo el aborto en casos de violación está regulado desde 1921. El Código Penal actual lo prevee desde hace cien años, imaginate de lo que estamos hablando, las mujeres no votaban, no podían ser candidatas, no tenían la patria potestad de sus hijos, y así y todo, los diputados y senadores, todos hombres, les dieron la posibilidad de que pudieran abortar en caso de una violación. Por lo tanto, de ninguna manera se puede poner en cuestión ese artículo, es un retroceso y no coincido.

– Cuando se analiza el debate en diputados que fue muy respetuoso más allá de las distintas posturas, ¿qué te pasa cuando ves a Michetti tomando una postura totalmente contraria, organizando una foto en contra del aborto y cuánto aporta a esta campaña antiaborto?

– Me parece que por el rol que tiene Gabriela en el Senado debería mantener una posición, no neutral porque cada uno tiene su opinión, pero otros senadores con posición contraria podrían liderar la posición en contra del proyecto. Es parte de la personalidad de cada uno y se respeta.

En lo que no coincido es en lo de la foto que mencionás, no es un Boca-River. Cuando uno hace una foto no es necesario que otro responda con otra foto similar. La cosa no va por ahí, cada uno, de un lado como del otro, tiene que ir generando acciones que permitan ayudar a lograr su objetivo. Nosotros estamos a favor y todo lo que hacemos es para lograr el objetivo de mejorar la salud pública sobre todo de las mujeres argentinas.

– ¿Y cómo analizás la declaración de Michetti en la que dice que tuvo que salir a organizar lo de la foto para equilibrar la situación porque desde el otro lado estaban mostrando mucho su postura? En la misma línea se pronunció Federico Pinedo respondiéndole de manera agresiva por Twitter a Silvia Lospennato ¿No te parece que se están pasando ciertos límites por momentos?

– Sí, son respuestas que no hay que dar. Desde Cambiemos hay que seguir el ejemplo del presidente. Mauricio Macri tiene una posición contraria y así y todo fue el que apoyó que el aborto se debata en el parlamento. Cuando tenés al propio líder de tu espacio manifestando esta línea me parece que no hay que estar contrarrestando una posición con otra dentro del mismo espacio, me parece que no es la manera.

– ¿Te juntarías con Gabriela a tratar de dirimir posiciones y ver si se puede lograr una suerte de acuerdo común?

– La conozco a Gabriela hace muchísimos años, mucho antes de que los dos estuviésemos en este espacio político, y por lo tanto me juntaría. Conozco su posición en este y en un montón de temas, por lo tanto me juntaría para intercambiar opiniones pero no la voy a convencer, como ella no me va a convencer a mí.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas