Fútbol

28 junio, 2018

Colombia pasó de ronda y Senegal fue eliminado por tarjetas amarillas

La selección colombiana se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre los africanos que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que pasó como segundo a pesar de perder con Polonia.

La selección colombiana se clasificó a Octavos de Final con un triunfo sobre los africanos que son los primeros en quedar eliminados por fair play ya que acumularon más tarjetas que Japón, país que quedó segundo en el grupo a pesar de perder con Polonia.

Durante el primer tiempo la situación parecía complicada para Colombia. La salida de James Rodríguez, supuestamente lesionado, le quitaba a una de sus principales figuras en un partido donde, hasta ese momento, tenía que ganar si o si. Cuando promediaba esa primera etapa el árbitro dio un penal a Senegal pero tras revisarlo en el VAR decidió anularlo, dando un respiro a los cafeteros.

La segunda parte comenzó con otro ritmo. Los sudamericanos salieron al ataque y controlaron la mayor parte del juego. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Polonia se ponía en ventaja ante Japón. Con ese resultado senegaleses y colombianos pasaban con el empate. Pero a los 29 el defensor Jerry Mina conectó un corner y puso el 1 a 0.

Con ese resultado Colombia pasó a ocupar el primer puesto del grupo H mientras que Senegal quedó afuera por cantidad de tarjetas amarillas ya que, en todas las demás variables (puntos, diferencia de gol, goles a favor y partido entre sí) estaba igualado con Japón.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas