Géneros

13 junio, 2018

[El hilo de la semana] Aborto y adopción

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. En esta entrega: la falsedad de la discusión que contrapone el derecho al aborto con la adopción.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. En esta entrega: la falsedad de la discusión que contrapone el derecho al aborto con la adopción.

Natalia Espósito (@natuesposito), adoptada dos días después de su nacimiento, dio detalles respecto a su experiencia personal pero también al sistema de adopción en Argentina y su relación con el derecho al aborto. Con diversos argumentos explicó la necesidad de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo para que las mujeres tengan esa opción a la hora de decidir respecto a la autonomía sobre su propio cuerpo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas