23 mayo, 2018
Conflicto en el subte: «La fuerza es de los trabajadores, no de Segovia»
Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), dialogó con FM La Patriada sobre el conflicto en el subte y las medidas que se tomarán para continuar con su reclamo por paritarias y contra la represión.

Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), dialogó con FM La Patriada sobre el conflicto en el subte y las medidas que se tomarán para continuar con su reclamo por paritarias y contra la represión.
– ¿Cómo empezó el día después de la represión del martes?
– Bien, con mucha más fuerza para luchar. Todo lo que hizo el gobierno a los compañeros del subte, hacia nuestro sindicato, nos da más coraje para pelear y vamos a seguir peleando. Por eso este miércoles hicimos una apertura de molinetes, seguramente vamos a anunciar alguna medida así que el gobierno sabrá lo que tiene que hacer.
– Por el momento parece que la respuesta del gobierno es profundizar el conflicto viendo quienes han participado de las protestas. Imagino que ya habrán recibido alguna información sobre despidos y suspensiones.
– Cada telegrama y cada injuria por un reclamo sano vale la pena pelearlo. Como siempre digo, la derrota no nos va a agarrar con los brazos caídos, vamos a pelear hasta lo último como corresponde. Tampoco somos animales para decir que lo último va a ser el cementerio, no es así tampoco, pero mientras tengamos una base fuerte, como la que tenemos, vamos a seguir peleando.
– ¿Qué cambió para que hace algunos años los convocaran a discusión por paritarias y ahora solo firmaran con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esta paritaria que ustedes consideran a la baja?
– Hasta hace un mes y medio estábamos discutiendo esta paritaria. Pero llegamos un día y nos preguntan si aceptamos el 15% en tres cuotas, les decimos que no y a partir de ahí nos dicen que no nos van a hablar más porque ya firmaron con la UTA.
– ¿La UTA que representación tiene hoy en los trabajadores de subte?
– No tiene nada la UTA. Sino estarían andando los subtes tranquilamente y no estaría este conflicto.
– ¿Considerás que lo que sucedió el martes trasciende al conflicto particular de los trabajadores del subte con la empresa y el gobierno porteño?
– Trasciende porque fijate que no hablaban del subte, hablaban de Segovia. Hay una política del gobierno que trata de desprestigiar mi persona, sin pensar que yo tengo familia, como si fuera el poderoso es Segovia. Cuando en realidad la fuerza es de los trabajadores, no de Segovia.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.