Géneros

13 abril, 2018

[El hilo de la semana] «Un día esta mierda no va a pasar más»

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy: en el marco del debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la historia de un aborto clandestino que demuestra la necesidad de garantizar este derecho.

Magui López (@Tia_MaGui), militante feminista y coordinadora del Grupo de Estudios sobre Paraguay de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relató un caso de aborto clandestino en el que tuvo que asistir a una adolescente de 14 años y llevarla a un hospital luego de la intervención. La búsqueda de una institución sanitaria segura, donde no la criminalizaran y el temor de la joven de ir presa, dan cuenta de una realidad que se vive cotidianamente en todos los estratos sociales, pero que pone en peligro a los sectores más vulnerables dejando de manifiesto la importancia de la discusión que hoy se está dando en el Congreso Nacional.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas