Educación y Ciencia

28 marzo, 2018

[El Hilo de la Semana] «Nadie entendió nada» sobre el escándalo de Cambridge Analytica

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen ser rescatados del voraz paso del tiempo. Hoy: el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

Aunque en Twitter todo parece ser fugaz y efímero, desde Notas prestamos atención a aquellos hilos que merecen no perderse en el voraz paso del tiempo. Tuits que se encadenan para contar historias, explicar situaciones o conflictos, revelar datos trascendentes o que, simplemente, vale la pena compartir por curiosos o llamativos. Hoy el análisis de lo que implicó la cesión de datos de más de 50 millones de usuarios de facebook a la consultora británica que trabajó en elecciones en todo el mundo.

Daniel Molina (@rayovirtual), licenciado en Letras de la Universidad de Buenos Aires, escritor y periodista que trabajó en medios como Clarín, Página/12 y La Nación, entre otros, detalló en una serie de tuits los alcances de esta filtración tan difundida a nivel mundial. En ese sentido diferenció la publicidad direccionada que desde hace años llevan a cabo las distintas empresas gracias a Google o Facebook, de la complejidad y profundidad de esta estrategia utilizada por Cambridge Analytica.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas