28 diciembre, 2017
Hijo de Julio López: «Hoy hay que putear y expresar la bronca»
El hijo de Jorge Julio López, Rubén, dialogó con el programa «Maldita Suerte» de FM La Patriada para analizar y expresar su bronca por la sentencia que favoreció con la prisión domiciliaria al genocida condenado Miguel Etchecolatz.

El hijo de Jorge Julio López, Rubén, dialogó con el programa «Maldita Suerte» de FM La Patriada para analizar y expresar su bronca por la sentencia que favoreció con la prisión domiciliaria al genocida condenado Miguel Etchecolatz.
– En general hay un clima de época en el que la Justicia está favoreciendo a los genocidas, a -perdón la expresión- estos hijos de puta.
– No, está bien, hoy hay que putear, hay que expresar la bronca. Me van a escuchar en todos los medios insultar y putear, que no es mi costumbre, pero es lo único que puedo hacer ahora, expresar la bronca.
Insultar a estos genocidas hijos de puta, a los jueces hijos de puta que lo librearon porque es un viejito enfermo. A pesar de los crímenes cometidos. Es la injusticia que tenemos.
– ¿Qué sentiste cuando te enteraste de la noticia? ¿Te sorprendió o era algo que preveías?
– Lo pensábamos como una posibilidad. Este es un año de mierda. Arrancaron cuando quisieron mover el feriado del 24 de marzo, después el 2×1, el 1 de agosto con Santiago Maldonado, más tarde Rafael Nahuel, un nuevo aniversario de la desaparición de mi viejo y el 31 de octubre falleció mi vieja. Y ahora lo dejan libre a Etchecolatz.
Pensé que íbamos a terminar el año bien, sin más malas noticias. Por lo menos apareció la nieta 127. Pero le están sacando la plata a los jubilados, echando trabajadores, hay dirigentes políticos presos sin pruebas y a los genocidas los dejan libres, esta es la Argentina del revés.
– ¿Queda alguna instancia legal para apelar la prisión domiciliaria?
– Si, yo no soy querellante en la causa así que no lo puedo hacer, pero sé de muchos que van a apelar. Como esta es la quinta prisión domiciliaria que le dictan es de cumplimiento efectivo. Entonces Etchecolatz va a volver a la casa y después se irán tratando las presentaciones judiciales. Mientras todo eso sigue su curso va a estar viviendo en el bosque Peralta Ramos de Mar del Plata.
– ¿Por qué creés que está sucediendo estos fallos?
– Pasan porque hay un Poder Judicial que está siendo manipulado por el poder político. Porque los jueces se dejan manipular no se por qué tipo de presión o están expresando en estos fallos su pensamiento. Cuando los jueces dicen que ellos no expresan su posición política, lo hacen en los fallos y lo están haciendo.
Hasta hace dos años Argentina era ejemplo a nivel mundial por las condenas contra delitos de lesa humanidad y ahora es un mamarracho. No se comprende esta situación.
Entonces o están siendo presionados o piensan eso. Pero hace dos años no lo hacían y si eso era por presión política también está mal. Quiero ser claro, yo no avalo ningún tipo de presión hacia los jueces más allá de mi pensamiento político.
– ¿Qué sectores y personalidades te están acompañando en este proceso?
– Muchos y nombrarlos sería faltarles el respeto a quienes seguramente me voy a olvidar. Pasa que además salieron las dos noticias -lo de Etchecolatz y la nieta 127- casi en paralelo. Creo que sabían que eso iba a pasar y por eso lo largaron. Están pensando todo el tiempo en como cagarnos la vida.
Este jueves en la Plaza Moreno de La Plata vamos a hacer un ‘Broncazo’ a las 18.30 horas para expresar nuestro repudio.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.