Nacionales

26 diciembre, 2017

«No disparen contra la prensa»: ARGRA y Sipreba realizarán un ‘Camarazo’ en el Congreso

En el marco de las protestas del 14 y 18 de diciembre contra la Reforma Previsional, más de 30 trabajadores y trabajadoras de prensa resultaron heridos por la represión policial y cuatro fueron detenidos varias horas. En ese contexto gremios del sector convocaron a una jornada para denunciar esta situación.

En el marco de las protestas del 14 y 18 de diciembre contra la Reforma Previsional, más de 30 trabajadores y trabajadoras de prensa resultaron heridos por la represión policial y  cuatro fueron detenidos varias horas. En ese contexto gremios del sector convocaron a una jornada para denunciar esta situación.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) llevarán a cabo un ‘Camarazo’ frente al Congreso nacional este miércoles a las 11.

CamarazoDesde ARGRA analizaron que en el último tiempo «los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a ‘objetivos a reprimir’ por parte de las fuerzas de seguridad». “Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a ARGRA, que denunció el hecho y exigió garantías al Gobierno» sin embargo «la Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido el doble de fotógrafos heridos”, añadieron.

Es por eso que exigen «el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa», y responsabilizan «en forma directa al gobierno, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor».

Por su parte el Sipreba enfatizó su «rechazo a todo tipo de represión», que el lunes 18 de diciembre derivó en «heridas graves no sólo de trabajadores de prensa sino de cientos de personas que se manifestaron«. Además, desde la organización gremial reiteraron su exigencia de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presente su renuncia.

Luego de la primera represión del jueves 14 habían expresado que “los vergonzosos episodios protagonizados por las fuerzas que responden a la ministra Patricia Bullrich no hacen más que confirmar el rumbo que comenzó a insinuarse con el ‘protocolo’ que pretendía encerrar a los reporteros gráficos en un ‘corralito’, apenas iniciada la gestión Cambiemos, y que también incluyó la detención arbitraria de trabajadores de prensa en la marcha del 1º de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado”.

En esa sintonía, las consignas de la jornada del miércoles serán «No disparen contra la prensa” y «Libertad para informar”.

Foto: Leandro Teysseire / Página 12

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas