Mundo Gremial

26 diciembre, 2017

ATE llama a un paro nacional por más de 500 despidos recientes en el Estado

En otro diciembre de despidos en la administración nacional, ya son 520 las y los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en los últimos días. Desde ATE Nacional llamaron a un paro para el 4 de enero y una jornada nacional de lucha en los distintos sectores para este jueves 28.

En otro diciembre de despidos en la administración nacional, ya son 520 las y los trabajadores que perdieron su puesto de trabajo en los últimos días. Desde ATE Nacional llamaron a un paro para el 4 de enero y una jornada nacional de lucha en los distintos sectores para este jueves 28.

Según el registro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en las últimas semanas se concretaron 520 despidos en distintas dependencias.

En Fabricaciones Militares hubo 60 en Río Tercero y Villa María, Córdoba, y 35 en la planta de Fray Luis Beltrán, Santa Fe. A eso se suman otros 70 despedidos de la cartera de Defensa a cargo de Oscar Aguad, 10 de ellos en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario.

También el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es uno de los focos de los despidos: son 173 las y los trabajadores que se quedarán sin empleo. A ello se suman al menos cuatro cesanteados en la sede del Senasa de Formosa, 140 en el Ministerio de Energía y Minería de Juan José Aranguren y 10 en Modernización.

Dentro del ámbito de Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, se perdieron siete puestos de trabajo. En el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales hubo 21 despidos y en la cartera de Cultura, 64 más.

Ante este panorama desde ATE Nacional convocaron a un paro para el próximo 4 de enero con movilización al Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra, responsable del «Informe de Dotación Óptima» en el cual se establece el plan de ajuste en el Estado. Denunciaron una «nueva ola de despidos» que se suman a los 15 mil desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri.

“El ministro Ibarra no ha tenido ni la delicadeza ni la responsabilidad de convocar a nuestro gremio para informar sobre las condiciones ni la metodología, de ese estudio de situación de los planteles en el Estado Nacional que se utiliza como excusa para promover esta nueva ola de despidos”, reclamó Hugo Godoy, titular de ATE Nacional.

Este miércoles ATE se movilizará a ANSES y a Defensa y el jueves realizarán asambleas en cada dependencia para preparar el paro del jueves de la semana próxima.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas