Nacionales

11 diciembre, 2017

Carrió dio el visto bueno y el gobierno se prepara para aprobar la Reforma Previsional

Aunque había salido a criticar la iniciativa oficialista, este lunes la diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, anunció su apoyo al proyecto de reforma en el sistema previsional que ya tiene media sanción del Senado. También los radicales sumaron su adhesión. Este martes ingresa al plenario de comisiones y la semana próxima podría aprobarse en el recinto.

Aunque había salido a criticar la iniciativa oficialista, este lunes la diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, anunció su apoyo al proyecto de reforma en el sistema previsional que ya tiene media sanción del Senado. También los radicales sumaron su adhesión. Este martes ingresa al plenario de comisiones y la semana próxima podría aprobarse en el recinto.

En una reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo con las principales referencias del interbloque Cambiemos de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su par de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, convencieron a sus aliados de apoyar el proyecto de Reforma Previsional que ya cuenta con media sanción.

“Los bloques que integran Cambiemos en Diputados manifestamos nuestro apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción», indicó un comunicado que lleva la firma de Carrió, el radical Mario Negri y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Aunque ya hace unos días la dirigente de la Coalición Cívica había sostenido que el proyecto en discusión “incluye la mejor fórmula que pueda existir para que las jubilaciones no pierdan contra la inflación”, en el gobierno había generado inquietud su aseveración acerca de que todavía era necesario “estudiar cuestiones relativas al momento en que comenzará a regir la nueva fórmula de cálculo”. Dudas descartadas, este lunes ratificó su apoyo.

Además de las y los diputados que responden a Carrió, estuvieron presentes en la reunión el jefe del bloque PRO Nicolás Massot y sus colegas Luciano Laspina, Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Eduardo Amadeo y Alejandro García. Por el radicalismo participaron el jefe del bloque, Mario Negri, Miguel Bazze y Facundo Suárez Lastra.

Al salir de la reunión Dujovne respondió velozmente una pregunta acerca de posibles modificaciones en el proyecto: «Sin cambios». Objetivo cumplido: tropa alineada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas