Derechos Humanos

7 diciembre, 2017

Absolvieron a Milagro Sala en la «causa de las bombachas»

En este juicio, Milagro estaba acusada de haber amenazado a una comisaria de la Policía de Jujuy en 2014. Tras el juicio oral y público el Tribunal Criminal Oral decidió absolverla aplicando el principio de inocencia. Aunque aún no están disponibles los fundamentos del fallo se puede deducir que para el Tribunal los testimonios de la policía no fueron suficiente prueba para condenarla.

En este juicio, Milagro estaba acusada de haber amenazado a una comisaria de la Policía de Jujuy en 2014. Tras el juicio oral y público el Tribunal Oral N°2 decidió absolverla aplicando el principio de la duda. Aunque aún no están disponibles los fundamentos del fallo se puede deducir que para el Tribunal los testimonios de la policía no fueron suficiente prueba para condenarla.

«El mensaje para Gerardo Morales es que a pesar de todo lo que hicieron sus adláteres, no pudieron sostener la farsa en un juicio oral», sostuvo la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.

«Esta causa no podría haber llegado nunca a juicio; los tres años que ha tenido sometido a este proceso penal no tuvieron ningún sustento», aseguró también.

La causa de las “bombachas” comenzó en octubre de 2014 cuando Natalia Vargas, hija de María Molina, una integrante de la Tupac Amaru, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto que estaba vendiendo ropa que le habían robado a su madre. La policía detuvo a la vendedora de los bienes robados y a Vargas. Rápidamente liberaron a la primera y la segunda quedó detenida. La comisaria Ángela Cabrero, jefa de la seccional 56, denunció que Milagro Sala llamó para amenazarla.

Tanto la fiscalía como la querella habían pedido una condena por cuatro años de prisión. Pero, aplicando el principio de in dubio pro reo, el Tribunal finalmente la absolvió, como solicitaba la defensa.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas