Nacionales

15 noviembre, 2017

Jornada Nacional de lucha de los Movimientos Populares

Bajo el lema “¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!” los Movimientos Populares realizarán este miércoles una nueva jornada nacional de lucha con más de 3.000 actividades en todo el país.

Bajo el lema “¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!” los Movimientos Populares realizarán este miércoles una nueva jornada nacional de lucha con más de 3.000 actividades en todo el país para pedir «el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones».

jornada-de-lucha-01-1024x576La jornada, que comenzó a las 7 hs. en el Obelisco, incluirá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias y municipios. Y el cierre será a las 18 frente al Congreso Nacional. Así se dará comienzo a una serie de acciones que, en asamblea, una veintena de Movimientos Sociales decidió llevar a cabo. La lista también incluye:

– 22/11 Movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar. Marcha Cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases.

– 24/11 Marcha en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

– Movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular.

– Manifestación en contra de la Conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el país que se llevara a cabo en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre de 2017.

Foto: Gustavo Pantano / Archivo

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas