Nacionales

9 noviembre, 2017

La CGT se reunió y expresó su rechazo a la Reforma Laboral

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Este jueves, luego de una reunión del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), los dirigentes sindicales expresaron su rechazo a la reforma propuesta por el gobierno. “La línea roja está sobre la ley de Contrato de Trabajo”, declaró Juan Carlos Schmid.

Aunque dejaron la puerta abierta a dialogar con el gobierno, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT expresaron este jueves su rechazo a la reforma laboral «tal como fue presentada», según Héctor Daer. Subrayaron como uno de los «puntos inaceptables» lo vinculado a la modificación de la ley de Contratos de Trabajo y de cuestiones «que cambien la filosofía del derecho laboral argentino».

Schmid, por su parte, aseguró que existe un profundo rechazo al “corazón” y el “espíritu” de la propuesta de Cambiemos. «Si el Gobierno quiere consensuar tiene que hacer importantes modificaciones y desechar otras cosas», agregó.

«Estamos en una instancia de conversación de esta iniciativa con el Poder Ejecutivo, vamos a ver hasta dónde llegamos. Esto irá al Parlamento y seguiremos hablando allí. El oficialismo hoy no tiene los votos para aprobarlo», afirmó Daer en la conferencia de prensa realizada en la histórica sede de la calle Azopardo.

El dirigente del gremio de Sanidad también intentó despejar las versiones que circulan sobre las supuestas negociaciones que lleva a cabo la CGT con el gobierno. «Lo que sí decimos es que de plano no hay ningún avance, como se manifestó en algunos medios. Solo se le hicieron llegar -a los funcionarios del ministerio de Trabajo- a través de algunos compañeros que integran la comisión técnica las observaciones con los tres temas que veníamos estudiando», planteó.

Vale mencionar que el presidente Mauricio Macri, en su reciente viaje a Estados Unidos, advirtió que la Reforma saldrá «con o sin el acuerdo» de los sindicatos.

Foto: Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas