Nacionales

30 agosto, 2017

Ataque a militante de la CCC: «No es un hecho casual, es un hecho político»

El lunes 28 de agosto Julia Rosales, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue atacada a tiros por un desconocido cuando estacionaba el auto en la puerta de su casa. Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este miércoles al Ministerio de Seguridad para reclamar que se investiguen los hechos.

El lunes 28 de agosto Julia Rosales, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue atacada a tiros por un desconocido cuando estacionaba el auto en la puerta de su casa. Organizaciones sociales y políticas se movilizaron este miércoles al Ministerio de Seguridad para reclamar que se investiguen los hechos.

«Estamos bien porque la compañera está internada fuera de peligro, pero salvó su vida de milagro», dijo Luciano Nardulli, dirigente nacional de la CCC, en diálogo con el programa «Con el pie izquierdo» (Radio Sur 88.3).

Según explicó «fueron directamente a matarla». «Ella estaba mirando por el espejo, estacionando, iba a abrir la puerta y vio que venía una moto con un hombre que sacó una pistola y le tiró a la cabeza. Alcanzó a levantar el brazo y por eso se salvó la vida», explicó.

En un audio que circuló por Whatsapp la dirigente agredida dice que le gatillaron cinco veces y en total recibió tres disparos: uno en el codo, otro en el antebrazo y el tercero en uno de sus senos.

«Esto es parte de una escalada que se viene dando en el país», opinó Nardulli y remarcó que por ejemplo este miércoles «en Moreno unos chicos estaban protestando en una escuela porque se les venía abajo el techo y la Gendarmería fue a intimidarlos, a sacarles fotos». «Tenemos el caso de Santiago Maldonado que todos queremos saber donde está», agregó.

Para el dirigente está claro que este «no es un hecho casual, es un hecho político». «La CCC siempre estuvo en la calle y vamos a seguir estando en la calle en la medida en que la injusticia contra los trabajadores y el pueblo siga existiendo», afirmó.

También opinó que «el problema no es quién ejecuta el acto» sino quién es «el gran titiritero que maneja todo». Eso es lo que hay que investigar «porque no pueden hacerlo pasar como un hecho de inseguridad, fueron a matarla». Además relató que «esa misma noche al marido de Julia le saltaron arriba del techo del auto y se lo hicieron pomada».

Nardulli denunció que si bien esto es lo más grave que les ha pasado recientemente, «no es nuevo» ya que «permanentemente» son «observados desde coches que rondan alrededor de los locales» de la organización.

«Patricia Bullrich tiene que aceptar que está pasando esto y reconocer la responsabilidad de las fuerzas de seguridad», sentenció.

Finalmente analizó que el ataque se debe a que «no pueden perdonar que el 7 de agosto se haya realizado la gran marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo exigiendo la implementación de la Emergencia Alimentaria». El entrevistado subrayó que «quedaron con la sangre en el ojo cuando logramos la Ley de Emergencia Social».

«Quieren arrancarnos todas las conquistas sociales, la legislación laboral que no llegó como maná del cielo, sino que fue producto de grandes luchas que a la clase obrera le costaron lágrimas y sangre», dijo. Por eso no se le puede perdonar al gobierno «lo que están haciendo con el pueblo y con el país», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas