27 agosto, 2017
El milagro rengo
Una joven de Laferrere tenía su popular para ir al recital de La Renga pero horas antes le falló quien había prometido cuidar a su hija de ocho años. Contó su desdicha en el grupo de Facebook “Los Mismos de Siempre” y ofreció regalar su entrada. Jamás imaginó que uno de los productores la leería y sucedería algo que nunca va a olvidar.

Una joven de Laferrere tenía su popular para ir al recital de La Renga pero horas antes le falló quien había prometido cuidar a su hija de ocho años. Contó su desdicha en el grupo de Facebook “Los Mismos de Siempre” y ofreció regalar su entrada. Jamás imaginó que uno de los productores la leería y sucedería algo que nunca va a olvidar.
“Soy una mina que no sale ni a la esquina más que para ir a laburar, vivo para mi hija. La Renga es lo que me llena el alma, me ayuda a salir un poco de la rutina de mierda que tengo y no poder ir esta noche me da un dolor terrible”, escribió con tristeza y resignación tres horas antes del show en el grupo de Facebook donde casi 75 mil fans comparten información con cientos de posteos diarios.
Ayelén trabaja en un kiosco, tiene 26 años y vive con su hija de ocho en la localidad de Gregorio de Laferrere, a una distancia de casi 25 kilómetros del Estadio Tomás Ducó. Hace algunas semanas había comprado una popular para ver el anteúltimo show de La Renga del 26 de Agosto y el mismo sábado se topó con la mala noticia de no tener con quien dejar a su hija.
Su post tuvo de inmediato decenas de comentarios solidarios y hasta personas que se ofrecían a cuidar a su hija. Una hora después, recibió un mensaje de Eduardo Sempé, uno de los responsables de la seguidilla de banquetes en Huracán, ofreciéndole la posibilidad de disfrutar el recital en compañía de su hija en uno de los palcos del estadio. “Él lo leyó y comentó que me había dejado un mensaje”, contó Ayelén a Notas.
Cuando se tomaron el Tren Belgrano Sur, atrás quedó la mezcla de angustia y bronca por perderse el recital que tanto añoraba ver. “Mi hija al principio lloraba, me decía ¨qué pena ma que no podes ir a tu recital por mi culpa¨. Ella también estaba triste por mí. Y cuando le dije si me acompañaba se puso feliz, le encantó”, detalló la joven el día después.
Bajaron en la Estación Buenos Aires y caminaron unas cuadras hasta el estadio. A pesar de perderse los primeros temas, madre e hija disfrutaron juntas la quinta presentación que hizo la banda oriunda de Mataderos en Parque Patricios. “Mi hija se sabe las letras porque siempre suena La Renga en casa. Saltó, cantó y me dijo que estaba feliz por mí”, narró Ayelén.
Como es habitual cuando hay eventos masivos, el transporte público fue deficiente y eso complicó un poco el regreso de ambas hasta su casa en Laferrere, pero otros “rengos” les tendieron una mano y nada opacó la noche inolvidable que vivieron.
Por si hacía falta que Ayelén se convenza de ir con su hija, el fundador de la productora Rock&Reggae y presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales le aclaró: “Los palcos son cubiertos. Vas a ver bien, van a estar cómodas y seguras”. Hay quienes no creen en los milagros, o al menos que son posibles gracias a acciones de personas de carne y hueso. En esta oportunidad, le tocó a Sempé ponerse el traje de “Jesús de Laferrere”.
Lionel Martín – @soylio
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.