Mundo Gremial

20 agosto, 2017

Moyano y Palazzo presionan a la CGT para profundizar las medidas de fuerza

Con la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del martes 22 a la vuelta de la esquina, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y el moyanismo presionan a la conducción de la central sindical para que organice un plan de lucha y profundice las medidas de fuerza contra la política económica del gobierno nacional.

Con la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del martes 22 a la vuelta de la esquina, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y el moyanismo presionan a la conducción de la central sindical para que organice un plan de lucha y profundice las medidas de fuerza contra la política económica del gobierno nacional.

«El paro tiene que ser lo antes posible, lamento si hay en medio un proceso electoral», sostuvo Sergio Palazzo, de la CFT en diálogo con Radio El Mundo. Por su parte, Pablo Moyano, secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, afirmó que la movilización de este martes será «el primer paso de otras medidas más importantes».

Palazzo además planteó que que después del acto debería citarse “a un Confederal para ponerle fecha a un paro nacional”, lo que la dirección de la CGT tiene planificado para mediados de septiembre.

«Las PASO no cambiaron la realidad nacional», dijo por su parte Moyano a la vez que se manifestó en favor de construir una CGT «fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores», según declaró a Télam. A su vez, el dirigente camionero expresó su voluntad de avanzar en la «reunificación» de las distintas expresiones cegetistas para 2018, con un único titular.

Moyano también analizó: «La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado». «Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios», completó.

«El consumo cae sistemáticamente y los puestos de trabajo no se han recuperado”, coincidió Palazzo que aprovechó para cuestionar la «intención de algunas organizaciones de no concurrir a la marcha después del resultado electoral», lo que, consideró, sería un «mamarracho».

Por último, Moyano indicó: «La CGT debe tener otra impronta. ¿Para qué quiero una linda y gran oficina en Azopardo? ¿Para mirar por televisión las marchas de los grupos de izquierda, las CTA o los movimientos sociales? La CGT debe estar en la calle y ese es mi compromiso y el de Juan Carlos Schmid», en relación al dirigente de Bragado y Balizamiento que integra el triunvirato de conducción de la central. «Más allá de las diferencias ideológicas, la central obrera siempre acuerda la unidad en la acción con las CTA», añadió.

«La expresión de los trabajadores en la calle me parece importante y va a ser multitudinaria», anticipó el titular de la Asociación Bancaria. Vale recordar que además de los gremios de la CGT, participarán de la convocatoria del próximo martes la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y distintas organizaciones sociales y políticas.

La movilización se realizará «Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional», en reclamo de un «aumento de emergencia por una jubilación digna» y por la «defensa del empleo». La semana pasada tanto algunos dirigentes sindicales como Héctor Daer como el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habían deslizado la posibilidad de que la convocatoria se suspendiera, pero finalmente fue confirmada.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas