Nacionales

19 julio, 2017

Esteban Bullrich: «En PepsiCo se resguardaron los derechos de los trabajadores»

El precandidato a senador por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires y ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich habló de la situación laboral en el país y de sus expectativas para estas elecciones.

El precandidato a senador por Cambiemos para la provincia de Buenos Aires y ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, habló de la situación laboral en el país y de sus expectativas para estas elecciones.

«Sabemos que hay gran cantidad de trabajadores en negro pero vamos en camino hacia una Argentina para todos», declaró en una entrevista radial.

Consultado por la situación de los docentes y su responsabilidad al frente del Ministerio sostuvo: «Recibimos un salario mínimo de 5600 pesos y con el acuerdo del año pasado lo llevamos a 12 mil». En ese sentido consideró que «el éxito de haber duplicado el salario mínimo docente puede ser visto como muchas cosas menos como un error». Y si bien reconoció que este año hubo mayor conflictividad con las y los trabajadores del sector rescató que «se llegó a un acuerdo con los alumnos en las aulas».

Por otra parte, en relación al cierre de la planta de PepsiCo y la consiguiente represión por parte de Gendarmería y Policía Bonaerense opinó que allí «se resguardaron los derechos de los trabajadores, hubo un Estado cerca».

Desde su perspectiva «hubo una politización en el tema PepsiCo» y aclaró que «los detenidos no eran empleados». «Hay que ayudar a los bonaerenses a crear emprendimientos propios», completó Bullrich y agregó que «la pelea con las mafias y la irregularidad es parte del cambio hacia la construcción de una Argentina distinta».

«Los barrabravas del miedo están siempre ahí, intentando generar temor al cambio», dijo el precandidato y aseguró que le «duele» que el cambio «aún no haya llegado a todos». «Hay gente que ya sabe que el cambio fue para mejor y otra que no» pero «falta» porque «el país ideal no se va a construir en un año y medio», añadió.

Finalmente señaló: «De 0 a 10, me pongo un 8 en la posibilidad de ganarle a Cristina» en las elecciones para el Senado y dijo que se está «tomando carrera para una Argentina que crezca sostenidamente a 30 años».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas