Nacionales

6 julio, 2017

Marcelo Saín: «Gran parte del kirchnerismo estúpido me trata de traidor»

En una entrevista al medio El Termómetro de Quilmes, Marcelo Saín, ex diputado bonaerense y precandidato a diputado nacional por Cumplir -la lista encabezada por Florencio Randazzo- hizo duras críticas al kirchnerismo y cuestionó la falta de autocrítica.

En una entrevista al medio El Termómetro de Quilmes, Marcelo Saín, ex diputado bonaerense y precandidato a diputado nacional por Cumplir -la lista encabezada por Florencio Randazzo- hizo duras críticas al kirchnerismo y cuestionó la falta de autocrítica.

Especialista en Seguridad y doctor en Ciencias Sociales, Saín fue viceministro de Seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003, bajo la gobernación de Felipe Solá. Además entre 2005 y 2009, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, creó y puso en funcionamiento la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). También fue diputado bonaerense por Nuevo Encuentro y en 2015 estuvo brevemente al frente de la Escuela Nacional de Inteligencia que iba a formar a los nuevos agentes.

“Yo tengo una profunda incomodidad con la forma de construcción política de Cristina. Tiene una mirada guerra de la política: ellos y nosotros, no hay matices”, declaró al medio quilmeño al explicar porque actualmente forma parte del espacio de Randazzo. “Néstor tenía una mirada más política, negociaba con los propios, con la oposición, te llamaba y te consultaba», explicó. Sin embargo Cristina «las sabe todas, no te consulta, es una genia, y yo no creo en esa genialidad”, añadió.

Saín aseguró: “Gran parte del kirchnerismo estúpido me trata de traidor”. “¿Por qué tengo que defender a De Vido?», se preguntó. Sin tapujos sostuvo: «Que pida que lo desafueren y vaya a la justicia si tiene el culo limpio. Y si no es así, que lo metan preso pero que no comprometa a todo un bloque político, porque terminan siendo encubridores de un delincuente». «Todo el mundo sabe que es un delincuente”, enfatizó.

El precandidato reconoció que “hay operaciones del gobierno actual para joder a Cristina, y eso es injusto», pero «más allá de eso, hubo choreo y yo no tuve lugar para discutir esas cosas dentro del partido”, señaló.

Desde su perspectiva “cuando reivindicás eso que ellos llaman lealtad, que es en realidad chuparle las medias, te rodeas de pelotudos”. “Te rodeas de boludos que te mandan y te dan órdenes, arman listas y ponen y sacan candidatos, y ocuparon los cargos más importantes del gobierno en la última etapa”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas