26 junio, 2017
Ricardo Alfonsín: «La UCR debe ponerse los pantalones largos»
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, cuestionó a la conducción de su partido por el rol subordinado que asumió en el gobierno de Cambiemos. Además criticó cómo fueron conformadas las listas para las elecciones legislativas de este año.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín cuestionó a la conducción de su partido por el rol subordinado que asumió en el gobierno de Cambiemos. Además criticó cómo fueron conformadas las listas para las elecciones legislativas de este año.
«No estoy para nada de acuerdo con los procedimientos utilizados para resolver la cuestión de la selección de los candidatos en las listas», aseguró Ricardo Alfonsín en una entrevista radial. Desde su perspectiva «ha habido una suerte de delegación de atribuciones propias por parte de la UCR». Se trata de una «cesión de soberanía», enfatizó.
Para el diputado es necesario que «los candidatos de cada uno de los partidos que integran Cambiemos» se elijan «dentro de los propios partidos».
Tras destacar que está «disconforme», Alfonsín señaló que el radicalismo «no pretende, o no quiere, influir en las decisiones». Hay que «reclamar la conformación de un espacio donde pueda ser escuchado antes de que se tomen las decisiones», planteó.
Y analizó que si esto «se hubiese hecho desde un principio, seguramente que muchísimos de los errores que está pagando la sociedad no hubiesen ocurrido».
En esa sintonía fustigó al principal impulsor del frente con Mauricio Macri, Ernesto Sanz. Acusó al ex senador de ser un «ministro sin cartera». «Me gustaría que el partido se haga cargo de las diferencias y deje de tener miedo a la opinión pública, a quienes la administran y haga lo que deben hacer», agregó.
«Nunca había visto nada parecido. Espero que los radicales con responsabilidades reaccionen para hacer respetar la dignidad del partido. Hay un gran divorcio entre lo que pasó y los radicales de base, las ideas», declaró. Y añadió que «hay gente que actúa en nombre de la UCR sin tener autorización de las bases. Sólo están autorizados por el PRO».
Finalmente se refirió al miedo del oficialismo ante un posible triunfo de Cristina Fernández en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. «Puede sonar exagerado, pero lo cierto es que si no quieren que gane Cristina, es necesario una cosa: el Gobierno debe empezar a hacer las cosas bien. Si no las hace bien, no va a ganar el Gobierno», apuntó.
«Para que hagan las cosas bien hay que tomar decisiones correctas, para tomar decisiones correctas, la UCR debe ponerse los pantalones largos, dejar de actuar como un convidado de piedra, y decirle al gobierno las cosas que a nuestro juicio está haciendo mal», concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.