Nacionales

19 junio, 2017

Mario Ishii lanzó su precandidatura para competir en internas con Randazzo

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció oficialmente este lunes que presentará una lista en las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, enfrentado a Florencio Randazzo. «Al peronismo lo han dejado solo», dijo en el acto de lanzamiento.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, anunció oficialmente este lunes que presentará una lista en las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, enfrentado a Florencio Randazzo. «Al peronismo lo han dejado solo», dijo en el acto de lanzamiento.

Ishii se sumó a la pelea del justicialismo bonaerense luego de que los sectores cristinistas decidieran competir fuera del tradicional partido, bajo el sello Unidad Ciudadana. Aunque todavía hasta el 24 hay tiempo de terminar de cerrar nombres y listas que competirán en las Primarias Abiertas (PASO) de agosto, el intendente de José C. Paz sostuvo: «Voy a competir con Randazzo y le voy a ganar».

En el acto en que lanzó su precandidatura en la esquina de avenida Perón y la Ruta 197, Ishii aseguró que se dio vuelta la histórica escala de valores peronistas (la Patria, el Movimiento y los hombres): «Ahora parece que es al revés. Parece que son los hombres primero». A su vez, planteó que el espacio que encabeza lleva el nombre de «Lealtad y dignidad» porque «los compañeros que estamos acá mostramos a la Provincia que muchos peronistas no vamos a dejar tirado el partido ni en manos de nadie».

«El que gana conduce y el que pierde acompaña, vamos a ir con el que gane, voy a ir con Randazzo si gana», declaró el dirigente y agregó: «Hace 10 días me decían que era funcional a Macri y a Vidal, ahora me dicen que soy funcional a Cristina. Yo soy justicialista, yo no fui a ninguna reunión de Cristina con Intendentes y no conozco el Instituto Patria». «Antes estar en una lista del PJ era un orgullo», subrayó, criticando la decisión de quienes competirán por fuera.

Vale recordar que no es la primera vez que el intendente intenta dar un salto a la política provincial de esta forma: en 2011 enfrentó a Daniel Scioli en las primarias del Frente para la Victoria y obtuvo el 6,18% de los votos, principalmente de su distrito, contra el 93,8% de quien terminó ganando la gobernación en las elecciones generales de ese año.

En el lanzamiento estuvo presente, entre otros dirigentes, el secretario de Eduardo Duhalde, Omar Gadea, quien ratificó que ese sector presentó ante las autoridades partidarias la lista “Justicia y Dignidad Peronista” para sumarse a las PASO, aunque no confirmaron aún posibles candidaturas y, según afirmó Gadea, continúan hablando con Ishii y Randazzo «para buscar la unidad”.

El duhaldista, además, dijo que el ex ministro de Transporte aún «no tiene muy claro qué es lo que van a hacer». «Ellos siempre se basaron en el armado de Duhalde, Randazzo es un hijo de Duhade políticamente hablando”, remarcó.

En estos días también se sumó a la disputa interna la dirigente de la agrupación comandada por Guillermo Moreno en territorio bonaerense, Marcela Bianchi Silvestre.

Hasta el sábado seguramente arderán los teléfonos. Sobre todo después de saberse si Cristina Fernández anunciará finalmente este martes en el acto convocado en el estadio de Arsenal su candidatura al frente de Unidad Ciudadana.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas