Nacionales

14 junio, 2017

Sergio Berni: «No tenemos que discutir liderazgos personales adentro del partido»

El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Fernández y que busca ser candidato en las próximas elecciones, se refirió a la interna del peronismo. Puntualmente a la disputa entre Florencio Randazzo y la ex presidenta.

El ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Cristina Fernández que busca ser candidato en las próximas elecciones, se refirió a la interna del peronismo. Puntualmente a la disputa entre Florencio Randazzo y la ex presidenta.

Para Berni el ex ministro de Transporte ha cometido un «error de lectura». «Le quiero recordar a Randazzo que debemos representar los intereses de la gente, no dirimir cuestiones internas», dijo.

Asimismo, aseguró que «si el partido peronista necesita de un elemento ordenador como Cristina Fernández, merece perder». Según su análisis «el peronismo durante estos dos años no tuvo la capacidad de organizarse por sí solo, de generar las respuestas e interpretar lo que la sociedad nos ha dicho en las urnas».

Desde su perspectiva hoy el Partido Justicialista «debería presentarse en una lista de unidad» encabezado por la ex mandataria.

Además, en referencia a su posible candidatura, declaró que dependerá del partido y de su líder política: Cristina Fernández. «Hay dos cosas que en política uno no puede dejar de ser: leal y orgánico», sentenció.

En una entrevista brindada al canal de televisión de La Nación, Berni también habló del caso de José López y los bolsos de dinero. «Somos los primeros perjudicados de una acción individual de una persona», opinó y calificó el hecho como «inaceptable». No obstante aseguró que la plata «no salió del Estado».

Por último habló el asesinato del fiscal Alberto Nisman. Consultado sobre el tema dijo: «Yo no soy quien tiene que aclarar lo que pasó en la escena». Además, si bien se lo vio presente durante la madrugada en que el funcionario judicial apareció muerto, declaró que no ingresó al departamento. «Tengo mi teoría sobre Nisman pero es irresponsable decirla», concluyó.

Foto: Alejandro Santa Cruz / Télam

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas