Educación y Ciencia

12 junio, 2017

Age of Empires vuelve renovado en su 20 aniversario

La empresa Microsoft anunció el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años este 26 de octubre. Se trata de una remasterización del videojuego original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

La empresa Microsoft anunció en junio el lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition, nombre que lleva la nueva versión del juego que cumple 20 años. Se trata de una remasterización de la edición original con mejores gráficos, sonidos y una nueva jugabilidad.

Tendrá la opción de multijugador mediante Xbox Live y además vendrá con compatibilidad para resolución 4K. Esto último permitirá un mayor zoom para observar el desarrollo de nuestra civilización y, sobre todo, las batallas.

«Odio decirlo, pero todavía no podrás poner tus manos en la versión final del juego», sostuvo la empresa al hacer el anuncio en su página oficial. Es que el nuevo Age of Empires recién saldrá a la venta en diciembre de este año.

No obstante, simplemente con registrarse, ya se puede probar una versión beta en la web del juego, en su versión para Windows 10.

Lanzado originalmente el 26 de octubre de 1997 la primera versión del Age of Empires abarcaba un período de alrededor de tres mil años entre la edad de piedra y la edad de hierro. Se podían jugar partidas individuales, multijugador o campañas históricas con las civilizaciones griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilónica, persa, hitita, shang, choson y yamato.

https://www.youtube.com/watch?v=3bQ-WsquMwE

Ya desde su primera edición «el Age» incluía especificidades dentro de cada civilización. De esa forma, si se elegía jugar con los asirios, los aldeanos eran más rápidos o, en el caso de los sumerios, las granjas duplicaban su producción.

Luego vinieron expansiones como el «Rise of Rome» -que como su nombre lo indica incluyó a la civilización romana- y nuevas ediciones que avanzaron en el tiempo. El Age of Empires 2 se ubicó en la Edad Media con campañas como la de Juana de Arco, William Wallace o las Cruzadas, mientras que el 3 abordó la conquista de América.

Con este nuevo lanzamiento se vuelve a las raíces. Allá donde aprendimos un poco de historia, bastante de estrategia y que si todo eso fallaba… enter + bigdaddy + enter.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas