Cultura

29 mayo, 2017

House of Cards pone quinta a fondo

Este martes 30 de mayo llega a Netflix la quinta temporada de una de las series más vistas de los últimos años. El matrimonio presidencial más ambicioso y despiadado de la pantalla retorna más salvaje que nunca.

Este martes 30 de mayo llega a Netflix la quinta temporada de una de las series más vistas de los últimos años. El matrimonio presidencial más ambicioso y despiadado de la pantalla retorna más salvaje que nunca.

Según los anticipos, en esta temporada veremos cómo Frank Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) trabajan de forma coordinada y cada vez más tensionada para garantizar la continuidad en el poder. Ella -anuncian- cobrará mucho más protagonismo.

La serie ganadora de dos Globos de Oro y seis premios Emmy concluyó su cuarta temporada con importantes decisiones apuntadas a desviar la atención sobre los escándalos propios. «Terminó con los Underwood prometiendo fomentar el caos y el odio, y desde ahí nosotros impulsamos la quinta temporada», explicó Melissa James Gibson, la nueva guionista (su trabajo más conocido es en The Americans) que reemplaza a Beau Willimon. Este martes retomaremos la historia desde la declaración de guerra a un grupo terrorista.

«El campo de batalla para la quinta temporada es la psiquis estadounidense. Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real», añadió Gibson. La manipulación del humor social, el rol del poder político y de los medios de comunicación estarán aún más presentes que en temporadas pasadas, en la etapa definitiva de la carrera presidencial.

Nuevas alianzas y grandes traiciones son dos elementos que prometen guiar los 13 nuevos episodios.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas