Fútbol

23 mayo, 2017

Segunda derrota para el Sub 20 argentino en el Mundial de Corea

La selección argentina sub-20 perdió 2 a 1 contra el anfitrión del Mundial, Corea del Sur, por la segunda fecha del grupo A y tendrá que ganarle a Guinea por varios goles para clasificar como uno de los mejores terceros.

La selección argentina sub-20 perdió 2 a 1 contra el anfitrión del Mundial, Corea del Sur, por la segunda fecha del grupo A y tendrá que ganarle a Guinea por varios goles para clasificar como uno de los mejores terceros.

Si bien en el primer tiempo los chicos argentinos manejaron más la pelota, los coreanos tuvieron las más claras. A la marca firme le sumaron una salida a un ritmo infernal. Así fue que Lee Seung-Woo, el 10 coreano que juega en las inferiores del Barça, en una corrida dejó atrás a toda la defensa argentina y se la pinchó a Petroli.

Los pibes no se desmoronaron y fueron a buscar el empate, pero sin ideas. Conechny anclado en la banda derecha (ingresó al once inicial por Marcelo Torres) no lograba perfilarse y Ezequiel Ponce estaba muy solo en el centro del área. Por la otra banda, Tití Rodríguez no logró desnivelar en todo el primer tiempo.

Cuando finalizaba la primera parte, Cho Young Wook encaró a Petroli, luego de que un pelotazo coreano se le filtrara la defensa. Petroli salió mal y se llevó puesto de manera brusca al delantero local. Penal y amarilla para el arquero. A falta de cuatro minutos para que termine el primer tiempo, Paik Seung Ho cruzó el remate y convirtió.

En la segunda parte los dirigidos por Úbeda salieron con dos cambios (Mansilla y Torres por Rodríguez y Palacios). Otra fue la actitud del equipo a partir de las variantes. Chelo Torres acompañó a Ponce y Mansilla se ubicó por la banda izquierda en búsqueda de poder desnivelar y asistir.

Así fue como a los cuatro de la parte complementaria, tras una excelente asistencia de Colombatto, Torres encaró al arquero coreano y definió por abajo para descontar. A partir del gol, Argentina buscó de todas las formas, equivocando los caminos muchas veces y con poca lucidez en los metros finales.

Para destacar quedó una buena tapada de Petroli (en la única llegada coreana en el segundo tiempo) y un remate de Conechny que salvó el arquero local. Para jugar los últimos quince minutos, Zaracho entró por Montiel y le dio agilidad y desborde a la banda derecha, para que Conechny se pare de enganche.

Los últimos minutos fueron en el área coreana, con el equipo local parado con un 5-4-1. Los chicos no pudieron empatar y quedaron complicados. Argentina perdió su segundo partido y espera por otros resultados para clasificar.

El viernes a las 8am enfrenta a Guinea, que en primer turno empató con Inglaterra en un tanto. Deberá convertir varios goles y esperar otros resultados. Situación muy parecida a la del Sudamericano. Parece que desde enero hasta ahora, nada se ha podido mejorar. La historia se repite.

Federico Cavalli – @willycavalli

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas