11 mayo, 2017
Ocaña se sumó a las filas de Cambiemos
La ex titular de PAMI, selló este jueves el ingreso de su partido, Confianza Pública, a la alianza de gobierno. Luego de una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal Ocaña dijo que comparte «valores y principios» con Cambiemos, aunque no hizo anuncios sobre su candidatura.

La ex titular de PAMI, ex ministra de Salud, ex diputada nacional y actual legisladora porteña selló este jueves el ingreso de su partido, Confianza Pública, a la alianza de gobierno. Luego de una reunión con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal Ocaña dijo que comparte «valores y principios» con Cambiemos, aunque no hizo anuncios sobre su candidatura.
“La verdad es que somos personas que compartimos valores, principios, más allá de diferencias políticas menores, hemos dado muchas batallas, básicamente para encontrar consensos para mejorar leyes, políticas y articular mejor la Ciudad con la Legislatura”, dijo Ocaña al terminar la reunión.
Las últimas semanas empezó a circular la versión de que «La Hormiguita», como la bautizó Elisa Carrió, sería candidata en las elecciones parlamentarias de este año por la Provincia de Buenos Aires. “Yo podría ser candidata, pero no estuvimos hablando de candidaturas”, respondió ante la pregunta de la prensa. Y sostuvo que en la reunión en la Casa Rosada habían hablado de agenda legislativa, políticas públicas y «proyectos vinculados a la tercera edad».
Ocaña afirmó que viene trabajando estos temas desde que Mauricio Macri era jefe de Gobierno. También comentó que tuvo varias reuniones con Rodríguez Larreta y que fue convocada en distintas oportunidades por Vidal para asesorar a “su gabinete de salud” y «articular distintas políticas públicas en el área metropolitana”.
En la última elección Graciela Ocaña se presentó a internas con Martín Lousteau en la alianza ECO, por lo que el joven apoyado por los radicales esperaba poder traccionarla de su lado en caso de que el PRO logre su objetivo de impedir que se forme Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y reeditar la lista de 2015. Pero el PRO le ganó de mano.
Además de serle útil para aislar a Lousteau, potencial contendiente del PRO para la jefatura de Gobierno en 2019, el perfil de Ocaña les interesa particularmente. Trabaja una agenda casi exclusivamente vinculada a la salud, la tercera edad y la lucha contra la corrupción, apuntada especialmente a los gobiernos kirchneristas. De hecho, así se titula el libro que le regaló al presidente de la Nación: Contra la corrupción. En él repasa toda su investigación sobre la «Mafia de los medicamentos» y la «Ruta de la efedrina».
Ocaña tiene un largo recorrido en distintos espacios políticos: pasó por el Frepaso y la Alianza de la mano de «Chacho» Álvarez, estuvo con Carrió en el ARI, entró al gobierno de Néstor Kirchner como titular del PAMI de la mano de Alberto Fernández y llegó luego a dirigir la cartera de Salud con Cristina Fernández en la Presidencia. En los últimos años se ha dedicado a su banca en la Legislatura porteña.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.