Géneros

16 abril, 2017

Organizaciones sociales se desplegaron por San Martín en búsqueda de Araceli Fulles

La joven de 21 años está desaparecida hace 15 días. Es oriunda de San Martín, provincia de Buenos Aires. Distintas organizaciones sociales recorrieron el municipio durante Semana Santa para difundir su búsqueda.

La joven de 21 años está desaparecida hace 15 días. Es oriunda de San Martín, provincia de Buenos Aires. Distintas organizaciones sociales recorrieron el municipio durante Semana Santa para difundir su búsqueda.

«El miércoles hicimos una reunión en la que participaron alrededor de 15 organizaciones de San Martín. Ahí definimos utilizar estos cuatro días de Semana Santa para realizar una búsqueda y visibilización de Araceli», contó a Notas Carolina Pedelacq, del Movimiento Evita de esa localidad. «Nos dividimos los barrios según donde cada organización tiene trabajo y militancia y salimos a volantear y pegar afiches con su cara con el teléfono de contacto de la familia», explicó.

Araceli1

El esfuerzo de las organizaciones se sumó al de las distintas dependencias estatales que ya realizaron alrededor de 300 allanamientos en un intento por encontrarla. «Jueves, viernes y sábado hubo distintos momentos de búsqueda, con volantes que la Municipalidad de San Martín imprimió y las organizaciones repartimos en los distintos barrios», detalló Pedelacq. Y sumó que el objetivo de la actividad de difusión era que «todo San Martín se enterara de su desaparición y conociera su cara para que pudieran transmitir cualquier información que tuvieran o al 911 o a la familia de Araceli».

Araceli2

Además, desde el Movimiento Evita aprovecharon la convocatoria local de una actividad nacional en homenaje a Micaela García, la joven militante de esa organización que fue encontrada muerta luego de una semana desaparecida, para reforzar la búsqueda de Araceli. Fueron a seis barrios de San Martín y recorrieron el centro de José León Suárez y Villa Ballester. «La consigna fue homenajear a Micaela buscando a Araceli», aseguró Pedelacq.

Araceli 3

Araceli Fulles desapareció el 1 de abril por la noche luego de recibir un llamado telefónico. Vive en Villa Ballester, mide aproximadamente 1,65 metros de altura, tiene tez trigueña, ojos marrones y cabellos largos, ondulados, color negro.

«Voy a mover cielo y tierra para que mi hija aparezca», declaró su padre, Ricardo, ante distintos medios de comunicación.

 *Ante cualquier información sobre Araceli comunicarse al (011)152-653-6716 o al 911.

Fotos: Prensa – Movimiento Evita

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas