Sin categoría

30 marzo, 2017

CABA: despiden trabajadores por adherir al feriado del 24 de marzo

Este miércoles el director de la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Minakowski, despidió a cinco trabajadores y trabajadoras que adhirieron al feriado nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Que sirva de lección”, dijo el funcionario.

Este miércoles el director de la Dirección General de Reciclado (DGREC) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Minakowski, despidió a cinco trabajadores y trabajadoras que se adhirieron al feriado nacional del 24 de marzo por la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Que sirva de lección”, dijo.

Las cinco personas despedidas desarrollan sus funciones en los Puntos Verdes que el MAyEP instaló en toda la Ciudad. De acuerdo a lo que informaron en un comunicado desde la Junta Interna del Ministerio, eran las caras visibles del reclamo por el contrario la precarización laboral, por mejoras salariales y las condiciones de trabajo: en casillas sin luz, sin agua ni seguridad de forma individual. “Todos estaban bajo el amparo gremial que fue notificado fehacientemente a las autoridades del Ministerio”, indicaron los trabajadores y especificaron que entre las personas despedidas se encuentra una mujer embarazada y un insulino dependiente.

Eduardo Nasif, delegado de la Junta Interna de ATE Capital del MAyEP, contó a Notas que en una reunión que tuvieron con funcionarios del Ministerio este miércoles, ratificaron los despidos. “Es una clara persecución ideológica y sindical”, afirmó. “Están tratando de ir contra los trabajadores que luchan, se organizan y piden condiciones salariales dignas”, agregó.

“Hablamos de trabajadores que están en la calle todo el día”, planteó Nasif, “fueron robados en múltiples ocasiones, están todo el día sin agua, sin luz y abandonados de todo cuidado de la gestión”.

Las y los trabajadores estuvieron todo el día realizando asambleas en el lugar hasta última hora. “Los funcionarios nos tuvieron dando vueltas hasta las 23, pidiendo cuartos intermedios, hasta que finalmente nos comunicaron que no pensaban dar marcha atrás”, añadió.

Este jueves a las 12 del mediodía desde la Junta Interna realizarán una conferencia de prensa en la puerta del organismo (Martín García 350) junto a organismos de derechos humanos “para denunciar esta persecución”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas