Mundo Gremial

23 marzo, 2017

Policía reprimió a trabajadores de Task Solution en Córdoba

Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.

Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.

Lo sucedido tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, donde se estaba por realizar una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, que tenía por fin resolver la situación de 1500 empleados cuyo futuro es incierto dado que siendo 23 de marzo aun no han cobrado su salario.

La represión por parte de las fuerzas de seguridad tuvo lugar cuando los trabajadores decidieron ocupar el Ministerio, debido a la incertidumbre que se vive desde diciembre, en relación también a los despidos que se vienen sufriendo en la empresa. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres que no recibieron atención alguna.

Cabe recordar que este miércoles la empresa empresa Telecom debía presentarse a la audiencia de negociación. En una audiencia previa se había acordado que 500 personas pasaran a trabajar a otros call centers mientras el resto recibiría una indemnización.

No obstante, ante la negativa de la patronal a asistir al encuentro pautado, los trabajadores decidieron permanecer en el lugar hasta que se les garantizaran respuestas concretas.

Por su parte el Ministerio de Trabajo, en vez de solicitar a la empresa que cumpla con su parte, intimó previamente a 20 empleados para que firmen su renuncia, dejando sin efecto la conciliación y perjudicando así al resto de las y los trabajadores.

Luego de la represión se realizó una asamblea donde se resolvió rechazar las renuncias compulsivas impulsadas por la cartera laboral. Nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados manifestaron que continuarán con su proceso de lucha, y llamaron a una nueva reunión este jueves a las 15, para retomar la discusión con la patronal.

Ernesto Trejo, desde Córdoba

Foto: Foto Sur

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas