Nacionales

16 marzo, 2017

Liberaron a los militantes del Movimiento Evita detenidos en La Plata

Este jueves fueron liberados Matías y Carlos Altamirano, militantes del Movimiento Evita, que estuvieron detenidos durante una semana luego de ser reprimidos en el barrio Néstor Kirchner por exigir una solución a los cortes de luz.

Este jueves fueron liberados Matías y Carlos Altamirano, militantes del Movimiento Evita, que estuvieron detenidos durante una semana luego de ser reprimidos en el barrio Néstor Kirchner por exigir una solución a los cortes de luz.

Sus compañeros y compañeras se movilizaron a los Tribunales platenses para exigir que sean puestos en libertad y finalmente esto sucedió pasado el mediodía de este 16 de marzo.

Matías y Carlos son responsables de un merendero donde se realiza apoyo escolar y participan alrededor de 100 chicos y chicas del barrio. Por eso el pasado viernes se encontraban junto a los vecinos y vecinas protestando para que les devolvieran la luz luego de tres días sin servicio.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal decidió enviar a las fuerzas de seguridad a reprimir. Fue en ese contexto que los dos jóvenes fueron detenidos por el solo hecho de estar manifestándose.

«Fueron golpeados y humillados por la bonaerense a modo de ejemplo para los que luchan en este país», denunció el Movimiento Evita en un comunicado.

Desde la organización también habían señalado que los detenidos estuvieron «incomunicados» y fueron «hostigados por los oficiales a cargo”. Además aseguraron que hubo maltrato «a sus familias, sus compañeros y sus abogados que se acercaron a las comisarías 6ta y 2da» donde estuvieron alojados.

Ignacio Rico, responsable de la JP Evita Nacional, habló ante la personas que se habían movilizado a tribunales y dijo: “Liberaron a Matías y Carlos, vamos todos a la comisaria a darles un abrazo, los dos compañeros defendiendo la dignidad de su barrio y nosotros demostrando una vez más que si tocan a uno nos tocan a todos, que si tocan a una nos tocan a todas”.

Cabe recordar que la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de la capital bonaerense había rechazado el martes un hábeas corpus presentado por el diputado nacional Leonardo Grosso y el diputado provincial Gustavo Di Marzio, junto a los abogados de los detenidos.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas