Géneros

9 marzo, 2017

[Fotorreportaje] El paro de mujeres que hizo temblar la tierra

El #8M se convirtió en una fecha marcada en la historia de más de 50 países donde las mujeres salieron a exigir sus derechos. En Argentina, uno de los epicentros del Paro Internacional de Mujeres, decenas de miles ocuparon las calles para remarcar la enorme deuda que la sociedad y el Estado mantiene y reproduce contra ellas.

El #8M se convirtió en una fecha marcada en la historia de más de 50 países donde las mujeres salieron a exigir sus derechos. En Argentina, uno de los epicentros del Paro Internacional de Mujeres, centenares de miles ocuparon las calles para remarcar la enorme deuda que la sociedad y el Estado mantiene y reproduce contra ellas.

Con una enorme diversidad de edades, identidades sexuales, procedencias culturales, el movimiento de mujeres evidencia la fuerza de un fenómeno avasallante que llegó para quedarse. En estas imágenes producidas para Notas se deja registro de una jornada conmovedora, que demuestra que el feminismo llegó masivamente para quedarse.

Buenos Aires

8demarzo-3
Lucía de la Torre
1_5
Bárbara Leiva

Rosario

Córdoba

Laura Santipolio
Laura Santipolio
Laura Santipolio
Laura Santipolio

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas