Nacionales

2 marzo, 2017

Continúan los cortes de luz: 110 mil usuarios afectados

Mientras la ola de calor sigue afectando al área metropolitana de Buenos Aires, se mantienen los cortes al suministro eléctrico, tanto de usuarios de Edenor como de Edesur.

Mientras la ola de calor sigue afectando al área metropolitana de Buenos Aires, se mantienen los cortes al suministro eléctrico, tanto de usuarios de Edenor como de Edesur.

Con una sensación térmica de casi 35 grados, 82 mil usuarios de Edesur y 31 mil de Edenor se mantenían sin luz a las 20hs. Vale recordar que cada «usuario» es un hogar, comercio o industria, con lo que el número de personas afectadas supera las 400 mil.

En las regiones metropolitanas bajo el servicio de Edesur, los cortes de baja tensión son en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y los barrios porteños de Barracas, Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Nueva Pompeya, Retiro, Villa Lugano, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo. Dentro de los afectados por cortes de media tensión, están los barrios de Caballito, Recoleta, Nueva Pompeya, Retiro, Monserrat y en el partido de Lomas de Zamora.

Cortes preventivos fueron llevados a cabo en Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, y dentro de la ciudad en Recoleta y San Cristóbal.

Por parte de Edenor, falta servicio por media tensión en Tigre, San Fernando, José C. Paz y San Isidro, mientras que los cortes por baja tensión se mantienen en San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Tres de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham y, en la ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Villa Urquiza, Villa Devoto, Núñez, Palermo, Saavedra, Colegiales, Chacarita, Belgrano y Agronomía.

Además, hay cortes preventivos en Tigre y otros por mantenimiento en Moreno, Tigre y en el barrio porteño de Palermo.

El pico de cortes fue a fines de enero con 800 mil usuarios sin servicio eléctrico.

La sensación térmica del jueves rondó los 37 grados y concluyó el octavo día consecutivo de una ola de calor que tuvo como pico los 40 grados de sensación térmica.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas