Sin categoría

8 febrero, 2017

Espanoramas, 3º muestra de cine español

Entre el 9 y el 15 de febrero, el cine Gaumont será sede de la tercera muestra Espanoramas, que exhibirá 13 largometrajes de distintos realizadores ibéricos, representantes de distintas generaciones y estéticas.

Organizado por la Embajada de España y el Centro Cultural de España Buenos Aires (CCEBA) podemos ver en Buenos Aires una muestra del cine español  de actualidad. Comprende producciones de los años 2015 y 2016.

El evento tendrá lugar en el Espacio Incaa, Cine Gaumont, entre el 9 y el 15 de febrero. Y comprende 13 películas, cada una de un realizador distinto, representantes de distintas generaciones y estéticas.

Entre las películas que podrán verse El hombre de las mil caras, (2016) de Alberto Rodriguez, que ha obtenido el premio al mejor actor en San Sebastián; Cuerpo de Elite, (2016), una comedia de Joaquín Mazón; La próxima piel, (2016), de isaki Lacuesta, film que ha obtenido diversos premios en el Festival de Málaga; A cambio de nada, (2015), Premio Goya al mejor actor; La reconquista, (2016), de Jonás Trueba; Tarde para la ira, de Raúl Arevalo, film que consiguió un premio a la actriz Ruth Diaz en el Festival de Venecia; El Bosco, el jardín de los sueños, (2016), documental de Lopez Linares acerca de “El jardín de las delicias”, obra maestra del célebre pintor holandés; Toro, (2016), thriller del realizador Kike Maíllo; Palmeras en la nieve, (2015), de Fernando Gonzalez Molina, Goya a la mejor dirección y mejor canción; El olivo, (2016) de Icíar Bollaín, Techo y comida, (2015), de Juan Miguel del Castillo, Premio Goya a la mejor actriz, entre otros; Kiki, (2016) de Paco León y La puerta abierta, (2016), de Marina Seresesky.

Colaboraron en la organización del encuentro cinéfilo el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y Acción Cultural Española (AC/E).

Como se podrá ver, esta tercera muestra Espanoramas comprende películas premiadas dentro y fuera de los festivales españoles y promete una interesante variedad de tema, para todos los gustos.

Ben Davis Min

 

programa

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas