Géneros

7 febrero, 2017

[Fotorreportaje] Se realizó un «tetazo» en distintos puntos del país

Finalmente el martes 7 de febrero se realizó el anunciado «tetazo» en diferentes ciudades del país, entre ellas Córdoba, Rosario, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires. Un recorrido visual de la convocatoria en el Obelisco porteño.

Finalmente el martes 7 de febrero se realizó el anunciado «tetazo» en diferentes ciudades del país, entre ellas Córdoba, Rosario, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva

En repudio al accionar policial y a la condena de algunos individuos y sectores de la sociedad que se desplegó alrededor de las mujeres que a fines del mes pasado hicieron toples en una playa de Necochea, diferentes organizaciones feministas, de derechos humanos y del movimiento de mujeres lanzaron la convocatoria al «tetazo» alrededor de consignas que hablaban sobre la igualdad de género denunciando la opresión que sufre el cuerpo femenino como por ejemplo: “La única teta que molesta es la que no se puede comprar” o “soberanía sobre nuestros cuerpos”.

Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva

La concentración en el Obelisco resultó masiva en cantidad de mujeres pero también cantidad de hombres. Lamentablemente la mayoría no concurrió en apoyo a la medida, si no para mirar a mujeres “semidesnudas” o amedrentarlas sacándoles fotos.

Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva

“Somos cientos de mujeres de todos los colores que nos encontramos en el Obelisco, muchas con las tetas al aire otras con carteles, pancartas, mostrando cuáles son las tetas que el mercado sí compra y vende y cuáles son las tetas que no gustan, que son las que no se venden. Hay mujeres de todas las edades, hay un grupo también de hombres muy grade dando toda la vuelta a la concentración  de mujeres. Se les pidió que se vayan a través diálogos y de cantos, pero ellos siguieron  ahí sacando fotos”, declaró una de las asistentes a la convocatoria, Victoria Freire, integrante de la agrupación feminista Mala Junta.

Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva
Foto: Bárbara Leiva

Junto con las ya dos convocatorias masivas bajo la consigna “Ni una menos”, y el primer paro de mujeres que se realizó el año pasado a raíz de la ola de femicidios ocurridas en el país y en particular respondiendo al de la adolescente  marplatense Lucía Pérez, la convocatoria de este martes demuestra que el movimiento de mujeres se ha transformado en uno de los principales actores callejeros de resistencia y de avance en la conquista de derechos. Este 8 de marzo se espera un masivo e internacional paro, para el que ya se están celebrando asambleas y espacios de debate.

Mariel Martínez – @Mariel_mzc

Foto: Bárbara Leiva

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas