Fútbol

31 enero, 2017

Sudamericano Sub-20: sin invicto y con una derrota que deja muchas dudas

El seleccionado sub-20 argentino cayó estrepitosamente en el primer partido del hexagonal final, contra Uruguay, perdió el invicto y mostró la peor cara en lo que va del certamen.

El seleccionado sub-20 argentino cayó estrepitosamente en el primer partido del hexagonal final, contra Uruguay, perdió el invicto y mostró la peor cara en lo que va del certamen.

No hay dudas que fue el peor partido de los chicos argentinos hasta acá. Todas las dudas que habían quedado en la última media hora del partido con Venezuela se confirmaron después del primer gol de Uruguay.

En los primeros minutos la selección intentó jugar pero el estado del campo y la firme postura táctica de los charrúas no la dejaron. Cuando el agua drenó y mejoraron las condiciones de juego, los pibes ya no hacían pie y eran atosigados en la mitad de la cancha.

A los 32 minutos del primer tiempo se quebró el partido con la roja merecida para Tomás Belmonte. Una plancha artera del volante dejó a la pibes con 10. Un error que tendrán que trabajar desde el cuerpo técnico porque es la tercera expulsión en cinco partidos.

El gol de Nicolás De La Cruz, desde lejos, fue un baldazo de agua fría que la selección no supo entender. Dos minutos después, Mathias Olivera puso el 2 a 0 y dejó al descubierto los errores argentinos: floja cobertura por los costados, flaquezas para la marca y un arquero con dudas.

El segundo tiempo empezó con las buenas intenciones de la selección pero la floja actitud defensiva continuó y Rodrigo Amaral cabeceó tranquilo frente a Macagno para meter el tercero y cerrar el partido.

El encuentro murió entre las ganas del juvenil argentino, la tranquilidad de los uruguayos y las dudas de Úbeda. Que Barco juegue solo 30 minutos después de cuidarlo durante buena parte de la primera fase es un error en una selección que no tiene creación para tanto ataque.

A favor de los chicos solo quedaron los resultados restantes: empates entre Colombia y Venezuela y de Ecuador contra Brasil. El jueves a las 18 nos espera Colombia. Sin dudas, no hay tiempo para dudar. Solo queda tiempo para crear.

Federico Cavalli – @willycavalli

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas