15 enero, 2017
Protesta contra el maltrato animal
Cientos de personas se reunieron el sábado frente al Congreso de la Nación y en otras ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Pidieron -de forma pacífica- Justicia por ‘Chocolate’, el cachorro que murió en Córdoba luego de que le cortaron la piel y sus orejas.
Cientos de personas se reunieron el sábado frente al Congreso de la Nación y pidieron -de forma pacífica- Justicia por ‘Chocolate’, el cachorro que murió en Córdoba luego de que le cortaron la piel y sus orejas.
La protesta comenzó a las 17 horas, en Avenida Rivadavia 1864. Con carteles que rezaban “Basta de maltrato”, “Ni una pata menos”, “Sus vidas no nos pertenecen”, los manifestantes se unieron a través de un coro de voces que pronunciaba Justicia al ritmo de los aplausos, bocinazos de los autos que pasaban y ladridos de los perros que se encontraban allí. Naranja fue el color que niños, adolescentes, adultos y ONGs eligieron para identificarse.
Refugio San Francisco de Asis, Perros Floresta, Fundación Perritos de Villegas fueron algunas de las asociaciones protectoras que participaron. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Ariadna Natalicia, concurrió junto a su mamá y expresó: “Vine porque estoy viendo mucho maltrato hacia los animales a través de las redes sociales y en mis vecinos. El caso de Chocolate nos permite venir a pedir que se cumpla la Ley”.
“Vine a apoyar y reclamar contra el maltrato animal porque es algo cultural y hay que hacer eco para romper con la naturalización de considerar a los animales como un objeto”, aseguró Aníbal, que reside San Miguel y asistió junto a su amiga Verónica, de Ituzaingó.
Patricia, de Paternal, manifestó que “es justo venir a reclamar porque somos la voz de los animales, la Ley no se respeta y las cosas que están pasando con ellos cada vez son peores”.
Asimismo, se realizaron otras manifestaciones en distintos puntos del país como Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Silvia Sastre, Presidenta de Mesa de Proteccionistas de Animales de Córdoba asistió a la marcha que se realizó en el centro de la ciudad y expresó: “Me sorprendió la cantidad de gente que fue. Había familias con chicos y algunos llevaron a sus perros. Esto es un llamado de atención muy grande hacia los legisladores para que pongan freno a la violencia y trabajen en la prevención”.
Antonella Pisetta
Foto: Agustina Sinopoli
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.