Mundo Gremial

30 diciembre, 2016

[Fotorreportaje] El Bauen es de los trabajadores

Luego del veto presidencial a la ley de expropiación del Hotel Bauen, las y los trabajadores que lo recuperaron y gestionan hace más de diez años convocaron una conferencia de prensa en el marco del brindis por fin de año que habían organizado antes de enterarse la noticia. Anunciaron que irán al Congreso para intentar reafirmar la expropiación.

Luego del veto presidencial a la ley de expropiación del Hotel Bauen, las y los trabajadores que lo recuperaron y gestionan hace más de diez años convocaron una conferencia de prensa en el marco del brindis por fin de año que habían organizado antes de enterarse la noticia. El mismo se convirtió en un evento político donde referentes y organizaciones de un amplio arco se acercaron para brindar su solidaridad.

La ley de expropiación había sido aprobada el 31 de noviembre en el Senado, con 39 votos a favor y 17 en contra, estos últimos provenientes de la bancada del PRO y de algunos aliados radicales.

“No le importa si los trabajadores demostraron y demuestran constantemente que se puede llevar adelante una fuente de trabajo dignamente. No estamos pidiendo nada, queremos seguir trabajando tranquilos, que nos dejen en paz. La verdad que ya no se puede creer lo que está pasando. No se puede creer que dejen a los trabajadores sin trabajo, no hay palabras para decir”, decía a Radio Sur María Eva Lossada, presidenta de la cooperativa que emplea a más de 130 trabajadores y trabajadoras, luego de enterarse del veto. Y agregaba: “Estamos medio bajón, pero vamos a seguir luchando”.

Las y los integrantes de la cooperativa ya anticiparon que recurrirán al Congreso para que ratifique la legislación. Para ello necesitan dos tercios de los votos en ambas Cámaras.

La acción de este jueves fue de contundente solidaridad. El Bauen, cito en pleno centro porteño (Callao al 300) se convirtió en una referencia de las empresas recuperadas y el Hotel en un centro político y social de la ciudad.

bauen1
Gustavo Pantano
bauen3
Gustavo Pantano
bauen4
Gustavo Pantano
bauen5
Gustavo Pantano
bauen6
Gustavo Pantano

Foto: Gustavo Pantano

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas